Caricaturas de famosos futbolistas: Zinedine Zidane

Caricatura en blanco y negro de Zinedine Zidane, jugador y entrenador de fútbol del Real Madrid

Caricaturas de famosos: Zinedine Zidane

Aunque tenga nombre de medicamento, Zinedine Zidane es un mítico jugador de fútbol y actual entrenador del Real Madrid. Os presento mi caricatura en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises.

Zinédine Yazid Zidane “Zizou” nació en Marsella (Francia) el 23 de junio de 1972. Debutó como profesional en 1989 con el Cannes. Fichó en 1991 por el Girondins de Burdeos y en el 2001 por el Real Madrid, formando parte de la plantilla de galácticos de Florentino Pérez junto a Figo, Ronaldo y Beckham.

Jugó como internacional absoluto con la selección francesa entre 1994 y 2006. Con la selección fue campeón del mundo en 1998 y campeón de Europa en 2000. Jugó su último partido como profesional en la final de la Copa del Mundo contra Italia en 2006.

Este centrocampista que ganó el Balón de Oro en 1988, consiguió la Supercopa italiana con la Juventus en 1997 y la española con el Real Madrid en 2001 y 2003. Ganó la liga española de la temporada 2002/3. Con la Juventus ganó también la Copa Internacional (1996), la Supercopa de Europa (1996), y la Intertoto (1998). Con el Real Madrid ganó la UEFA Champions League, la supercopa de Europa y la Copa Intercontinental en 2002.

En 2006 vuelve al Real Madrid para ser segundo entrenador de Carlo Ancelotti, pasando después a entrenar al Castilla, equipo filial del club blanco. Acaba de debutar como entrenador del primer equipo sustituyendo a Rafa Benítez debido a los malos resultados de juego obtenidos con el entrenador madrileño. Florentino Pérez busca en Zidane a su Guardiola particular, es decir, un ex jugador querido y respetado en el club y todo un referente para la plantilla. Esquema que le está funcionando de nuevo al Barça con Luis Enrique.

Caricaturas de famosos: proceso de creación de la caricatura de Zinedine Zidane

Proceso de creación en 3 fases de la caricatura de Zinedine Zidane

Enlaces:

Wikipedia

Caricaturas de futbolistas famosos: Zinedine Zidane


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.