Caricaturas de famosos: Scully de “Expediente X”

Caricaturas de famosos: Gillian Anderson, Scully en Expediente X

Caricatura rápida de Gillian Anderson, agente Dana Scully en “Expediente X”

“Expediente X” fue una serie de televisión de gran éxito en los años 90. Ahora, tras una larga ausencia y convertida ya en serie de culto, la Fox  ha recuperado las aventuras de los agente Mulder y Scully en una miniserie. Lo celebro con la caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color de los actores Gillian Anderson y David Duchovny.

La actriz, a mi parecer, ha ganado atractivo con los años. Tiene una cara maravillosa para dibujar. La forma de la cara es angulosa y con los pómulos muy marcados, tiene un poderoso mentón, unos ojos azules de mirada penetrante y una curiosa forma de la boca, con el labio superior más prominente que el inferior y una peca bajo su pequeña y afilada nariz.

Gillian Leigh Anderson nació en Chicago el 9 de agosto de 1968. Fue actriz de teatro y debutó en el cine en 1992.

Al año siguiente llegaría su gran oportunidad cuando la Fox la eligió para encarnar a Dana Scully, una escéptica agente del F.B.I., forense de formación, que debe investigar fenómenos paranormales junto a su compañero Fox Mulder en la serie televisiva “Expediente X”. La serie se prolongó durante 9 temporadas con un éxito espectacular. Además de la serie propiamente dicha, se rodaron dos películas independientes: “Expediente X: Enfréntate al futuro” (1998) y “X-Files: Creer es la clave” (2008). Éste 2016 se ha estrenado una miniserie que recupera las investigaciones de los dos agentes.

Anderson no ha logrado interpretar películas importantes en el cine. Las más destacables son: “Un mundo a su medida” (1998), junto a Sharon Stone, “Jugando con el corazón” (1998), al lado de, nada más y nada menos, Ellen Burstyn, Sean Connery, Angelina Jolie, Madeleine Stowe, Ryan Phillippe, Dennis Quaid y Gena Rowlands, “El último rey de Escocia” (2006), junto a James McAvoy y Forest Whitaker, “Johnny English Returns” (2011), comedia al servicio del británico Rowan Atkinson y “Agente doble” (2012), al lado de Clive Owen. Al parecer Anderson domina a la perfección el acento inglés de Inglaterra lo cual propicia que trabaje asiduamente en producciones cinematográficas y televisivas británicas.

Antes de su regreso en el papel de la agente Scully, la hemos podido ver más atractiva e inquietante que nunca como la psiquiatra del mismísimo Hannibal Lecter en la serie de televisión “Hannibal” (2013–2015), junto a los actores Hugh Dancy, Mads Mikkelsen, Caroline Dhavernas y Laurence Fishburne.

Gillian Anderson ganó varios premios con la serie que la hizo famosa: un Emmy, un Globo de Oro y dos Screen Actors Guild.

Enlaces:

Biografía de Gillian Anderson

Filmografía de Gillian Anderson

Facebook de Gillian Anderson

Página web oficial de Gillian Anderson

The X-Files en Wikipedia

Caricaturas de famosos: Mulder y Scully, Expediente X


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.