Caricaturas de famosos cantantes: Rosalía

Caricaturas de famosos cantantes: Rosalía malamente

Caricatura rápida en color de la cantante de moda Rosalía con Malamente

Rosalía, la intérprete de “Malamente”, es sin duda el fenómeno musical y mediático del momento.

Y no sólo dentro de nuestro país. Al contrario, su éxito está traspasando fronteras.

Así es, acaba de ganar dos prestigiosos premios Grammy latino y dos MTV Video Music Awards.

Además de sus canciones, causa furor el look poligonero-fashion de Rosalía con sus chándales multicolores, zapatillas deportivas chillonas y uñas decoradas.

Su hermana Pili tiene mucho que ver con su estilismo. También su madre vive por y para su carrera.

Es por ello que os presento la caricatura rápida de Rosalía dentro de mi sección de caricaturas divertidas de famosos. Esta caricatura está pintada con acuarela y lápiz de color.

He cuidado mucho que la estética final de la caricatura fuera especialmente agradable y bonita. Intento desmentir con ello la idea de que una caricatura consiste en “sacar defectos”. También quería acercarme a un público más juvenil.

Los inicios de Rosalía

Pero antes de todo eso pasaron varias cosas. En primer lugar el nombre completo de la cantante catalana de “Malamente”es Rosalía Vila Tobella y nació en San Esteban de Sasroviras (Barcelona) el 25 de septiembre de 1993.

El interés por la música le viene de pequeña. Por ello estudió en la Escuela Superior de Música de Cataluña recibiendo clases de la exclusiva Chiqui de La Línea.

Cuesta creer ahora que el concurso de televisión “Tú sí que vales” no la seleccionara en 2008. Sin embargo este traspié no la amilanó.

Efectivamente, seguiría adelante con su imparable ascenso y en 2013 participaría en el Festival Internacional de Cine de Panamá y en el Festival Grec de Barcelona.

También actuó en el Association of Performing Arts Professionals (APAP) de Nueva York y en el Año Espriu en el Palacio de la Música.

En 2015 colabora con La Fura dels Baus y es telonera de Miguel Poveday en el festival Primavera Sound.

Inmediatamente,  pero poco antes de “Malamente”, en 2016, Rosalía se publica el álbum “Los Ángeles” y el single “Catalina”. El disco recibió muy buenas críticas y fue nominada por primera vez para los Grammy Latinos en 2017.

Posteriormente, en 2017, publicó «De plata”.

Rosalía y Malamente

No obstante, el segundo disco de Rosalía (el de “Malamente”) surge de una forma curiosa. Así es, “El mal querer”, se considera un álbum conceptual experimental y se inspiró en un romance anónimo del siglo XIII titulado “Flamenca”.

Sin embargo no era un álbum al uso. Al contrario, este proyecto constituía su trabajo de final de carrera en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Se publica como disco en 2018.

Rosalía estrenó el 30 de mayo de 2018 el primer sencillo de este segundo disco, titulado «Malamente», por supuesto.

La canción fue nominada para cinco categorías al Grammy Latino, de las cuales ganó dos (mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa).

Más tarde editó los sencillos «Pienso en tu mirá” y «Di mi nombre”.

Proceso de creación de la caricatura de Rosalía

Proceso de creación en 3 fases de la caricatura de Rosalía

La cantante Rosalía es ya entonces el fenómeno del momento.

Gala de los Goya y Dolor y Glória con Almodóvar

En consecuencia participa en los Premios Goya de 2019 cantando una particular versión de la canción «Me quedo contigo» de Los Chunguitos acompañada por el Cor Jove de l’Orfeó Català. Sin duda, más fusión, imposible.

Posteriormente, en marzo, publicó el sencillo «Con altura» que ganó los premios al mejor vídeo latino y mejor coreografía de los MTV Video Music Awards de 2019.

Así mismo ha participado en la aclamada película de Pedro Almodóvar “Dolor y Gloria”, nominada a los próximos premios Óscar de Hollywood. Rosalía aparece en una escena cantando nada malamente “A tu vera” junto a Penélope Cruz. Recordad que la película está protagonizada por Antonio Banderas.

También ha puesto su voz en la cabecera de la segunda temporada de la serie televisiva “Paquita Salas”. En definitiva, no es nada extraño que una artista que cuida tanto sus videoclips se interese por el mundo del cine. Del mismo modo el cine se interesará por una artista tan carismática y popular, seguro.

Rosalía tuvo una relación con el rapero C. Tangana, que es co-autor de algunas de las canciones del álbum que incluye la canción “Malamente”, es decir, “El mal querer”.

A pesar de su corta edad, Rosalía es totalmente dueña de su carrera. Compone, canta y produce, lo cual no deja de ser impresionante aunque uno no sea fan de su estilo.

En conclusión, estaremos muy pendientes de la evolución de una artista con tanta proyección internacional y un futuro que se prevé brillante. Sin duda Rosalía es mucho más que “Malamente”.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Página web oficial

Su Facebook

Cuenta de Twitter

En Instagram

Fotogramas sobre Dolor y Gloria

El mundo

Caricaturas de famosos cantantes: Rosalía, autora de Malamente, cantante de moda

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.