Caricaturas de famosos: Matt Dillon

Supongo que debería admitirlo…Cinematográfica y generacionalmente pertenezco al “Brat pack”, aquella pandilla de (mocosos) jóvenes actores de los años 80 ente los que se contaban Emilio Estevez, Tom Cruise, Rob Lowe, Demi Moore y otros justamente olvidados como C. Thomas Howell, Judd Nelson, Anthony Michael Hall o el “karate kid” Ralph Macchio. Pero la verdad es que nunca me interesaron mucho ni ellos ni sus películas. Al único que sigo con interés es a este tipo, Matt Dillon.

Caricatura de Matt Dillon

Caricatura en blanco y negro del famoso actor Matt Dillon, protagonista de la serie de televisión “Wayward Pines”

Dillon nació en Nueva York el 18 de Febrero de 1964 y es sobrino del famosos creador de cómics Alex Raymond, autor de Flash Gordon, entre otros. Empezó en el cine en 1979, a los 15 años y pronto se convirtió en un guaperas adolescente en películas juveniles tontorronas como “Faldas revoltosas” y “Mi guardaespaldas”.

Pero no despuntaría como joven actor de talento y futuro prometedor hasta 1983, con dos películas de Francis Ford Coppola. En “Rebeldes” aparecía prácticamente todo el Brat pack: Lowe, Cruise, Estevez, Thomas Howell y Macchio, además de Patrick Swayze, el cantante Leif Garrett y la maravillosa Diane Lane y era una historia de jóvenes rebeldes de los años 50. “La ley de la calle” era mucho mejor película y su personaje Rusty James marcaría definitivamente su imagen de chico duro, indisciplinado e inconformista. Le acompañaban en esta película en blanco y negro el también despuntante Mickey Rourke, Nicolas Cage (sobrino del director), Dennis Hopper, Vincent Spano, Chris Penn (hermano de Sean), Laurence Fishburne, el cantante Tom Waits, William Smith (el Falconetti de la serie televisiva “Hombre rico, hombre pobre”) y nuevamente Diane Lane.

Y ahora, vamos a ser sinceros. Parece que Dillon lleve una carrera sólida y coherente porque se mantiene al margen de las exigencias del star system de Hollywood y sus bodrios le son rápidamente perdonados y olvidados. Pero los tiene. y muchos. Bodrios, errores garrafales, películas apenas estrenadas y otras que pasan completamente desapercibidas. Parece que Dillon desaparezca cada 4 o 5 años, entre película sonada y película sonada, pero la realidad es que no para de trabajar.

La siguiente película realmente importante de Dillon fue “Drugstore cowboy” de Gus Van Sant. En ella interpretaba a un drogadicto y pequeño delincuente que intentaba regenerarse y desintoxicarse. Su interpretación fue muy aplaudida. Esta película era de 1989 y en ese lapsus de tiempo sólo destacaremos “Agente doble en Berlín” porque aparecía con el veterano Gene Hackman, “Kansas, dos hombres, dos caminos”, de nuevo un papel de duro trotamundos junto a Andrew McCarthy, otro miembro activo de la pandilla de mocosos hoy olvidado y “Mano de oro”, en la que volvía a los brazos de Diane Lane en otra historia ambientada en los años 50. Y es que el tupé le sentaba muy bien a Dillon. “Noches de Broadway” era una olvidable película de episodios en la que intervenía, entre otros, la cantante Madonna.

Después de la más bien underground “Drugstore Cowboy” regresó al cine más comercial con “Bésame antes de morir” o el thriller erótico “Juegos salvajes” al lado de Kevin Bacon. Otros títulos de la filmografía del actor en los años 90 serían: “Singles” (película emblemática de la cultura grunge), “Ángeles sin cielo”, “Todo por un sueño” junto a Nicole Kidman, las comedias románticas “Un marido para mi mujer” y “Beautifuls girls” y las comedias desfasadas “In & Out” y “Algo pasa con Mary” en la que conocería a su pareja sentimental más sonada, Cameron Díaz.

Estuvo bastante desaparecido hasta el 2004, año en el que participaría en el reparto coral de la oscarizada película “Crash” junto a Sandra Bullock. Su interpretación vuelve a ser aclamada y se le nomina al Oscar así como al Globo de oro y al BAFTA. En este lapsus de tiempo escribió y dirigió una película, “City of ghosts” que protagoniza junto a James Caan y Gerard Depardieu. También ha dirigido documentales.

Ahora vuelve a estar de actualidad gracias al estreno de la serie de televisión “Wayward Pines”, producida por M. Night Shyamalan (“El sexto sentido”) para la Fox y que se empieza a considerar un nuevo “Twin Peaks” por su contenido misterioso y sobrenatural. Pero desde “Crash” a “Wayward Pines”, su carrera se ha llenado de títulos casi inéditos y cosas como “Tú, yo y ahora…Dupree”, “Dos canguros muy maduros” junto a John Travolta y Robin Williams o “Herbie: a tope” de Disney y protagonizada por Lindsay Lohan antes de despendolarse.

¿Qué nos das Matt Dillon que te lo perdonamos todo???

http://es.wikipedia.org/wiki/Matt_Dillon

http://www.imdb.com/name/nm0000369/

http://elpais.com/elpais/2014/07/02/icon/1404320508_852761.html

http://www.fox.com/wayward-pines

http://en.wikipedia.org/wiki/Brat_Pack_(actors)

Caricaturas de famosos: Matt Dillon de Wayward pines


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.