Caricaturas de famosos: Gerard Depardieu

Caricatura de Gerard Depardieu

Caricaturas de famosos: Gerard Depardieu

Hoy, dentro de mi sección caricaturas de famosos, os presento la caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color de un actor de cine y televisión que ahora es ruso y antes era francés y que siempre parece llevar dos barriles de más encima. Es decir, Gerard Depardieu.

Gérard Xavier Marcel Depardieu, nació el 27 de diciembre de 1948 en Chateauroux, Francia, y es un enorme actor (en todos los sentidos) francés que adoptó la nacionalidad rusa en 2013 a pesar de ser caballero de la Legión de Honor y caballero de la Orden Nacional del Mérito francesas y caballero honorario de la Ordre national du Québec, Canadá. No dudamos de que gane en breve la Legión de Honor del Vodka Ruso, si es que eso existe.

Empezó su carrera en los años 70 interpretando personajes secundarios en películas básicamente de cine negro (conocidas en Francia como “polar”) junto a actores consagrados del género como Jean Gabin, Alain Delon o Jean-Paul Belmondo. El primer gran éxito como protagonista le llega con la comedia “Los rompepelotas” (1974), junto a Patrick Dewaere y Miou-Miou. A esta película le seguirían “Tres amigos, sus mujeres y… los otros” (1974), con Yves Montand, en la que interpretaba a un boxeador, “Siete muertes por prescripción facultativa” (1975), “Te amo… pero yo no (Je t’aime moi non plus) (1976), “La última mujer” (1976) y “Adiós al macho” (1978), ambas de Marco Ferreri, “Novecento” (1976), superproducción de Bernardo Bertolucci con un espectacular reparto internacional encabezado por Robert De Niro, Burt Lancaster, Sterling Hayden y Donald Sutherland, “¿Quiere ser el amante de mi mujer?” (1978), “Mi tío de América” (1980), de Alain Resnais, “El regreso de Martin Guerre” (1982), otro gran éxito, y dos películas con el prestigioso director François Truffaut, “La mujer de al lado” (1981) y “El último metro” (1980), con la que gano el premio César al mejor actor, máximo galardón del cine francés.

Siguió cosechando éxitos en los 80 con “Dantón” (1983), “Police” (1985), “El manantial de las Colinas” (1986), interpretando al personaje literario Jean de Florette, “Dos fugitivos” (1986), “La pasión de Camille Claudel” (1988) y “Demasiado bella para ti” (1989).

En 1990 consigue un gran éxito internacional con la película “Cyrano de Bergerac” (1990), con la que es candidato al Oscar de Hollywood y gana otro premio César en Francia. Esta película le abre las puertas del cine americano y posteriormente trabaja en la comedia romántica “Matrimonio de conveniencia” (1990), junto a Andie MacDowell y con la que gana el Globo de Oro. Aunque protagonizará otra comedia en Estados Unidos, “Mi padre, ¡qué ligue!” (1994), en Hollywood básicamente se dedicará a encabezar o participar en superproducciones históricas o basadas en grandes novelas de época. Son películas como “1492, la conquista del paraíso” (1992), “Hamlet de Kenneth Branagh” (1996) y “El hombre de la máscara de hierro” (1998), con Leonardo DiCaprio, entre otros. En Europa también ha participado en grandes adaptaciones de célebres novelas de época, en cine o televisión, como “El conde de Montecristo” (1998) o “Los miserables” (2000) y ha sido “Rasputin” (2011).

También prestó su voz para la película de animación de Disney “102 dálmatas” (2000).

En Francia ha tenido otros éxitos sonados con películas como “Germinal” (1993), “La vida en rosa (Edith Piaf)” (2007), las comedias “Salir del armario” (2001), con Daniel Auteuil y “¡Que te calles!” (2003), con Jean Reno y las películas de misterio “La machine” (1994), “Vidocq” (2001) y “Asuntos pendientes” (2004).

Pero su personaje más popular de los últimos años es el de Obelix, inseparable compañero de Asterix, al que ha interpretado en 4 ocasiones desde “Astérix y Obélix contra César” (1999), basada en los cómics de culto de René Goscinny y Albert Uderzo.

En 2005 publicó un libro de cocina que, como puede ratificar su orondo aspecto, es una de sus grandes aficiones.

Siendo el actor mejor pagado y más influyente de Francia, Gerard Depardieu anuncia en 2012 su exilio a Rusia en protesta por el elevado impuestos francés del 75% a las personas más ricas, decretado por el entonces presidente socialista François Hollande. En enero de 2013, el presidente Vladimir Putin le otorga la ciudadanía rusa ante un gran despliegue de medios, montando un numerito algo patético y en el que Depardieu exhibió una imagen francamente desaliñada y más bien dispersa. Son ya muchos los rumores sobre su excesiva afición a la bebida.

Desde entonces, si bien es verdad que Depardieu no ha dejado de hacer películas, algunas de ellas americanas, ninguna ha tenido excesiva resonancia, siendo la más famosa “La vida de Pi” (2012).

Caricaturas de famosos: Gerard Depardieu (proceso)

Proceso de elaboración de la caricatura de Gerard Depardieu

Enlaces de interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9rard_Depardieu

http://www.imdb.com/name/nm0000367/?ref_=nv_sr_2

Caricaturas de famosos: Gerard Depardieu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.