Caricaturas de famosos: KIEFER SUTHERLAND

Caricatura de Kiefer Sutherland

Caricaturas de famosos: Kiefer Sutherland, protagonista de la serie 24. Caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color.

Kiefer Sutherland, protagonista de la serie de televisión “24”, nació en Londres, Inglaterra el 21 de Diciembre de 1966 y es hijo del veterano y prestigioso actor Donald Sutherland.

Sutherland se inició en el cine siendo tan solo un adolescente y recibió elogiosas críticas por su interpretación en la película canadiense “El chico de la bahía” de 1984.

Animado por este éxito marchó a Hollywood y se integró en la llamada “pandilla de mocosos” (Brat pack), una generación de despuntantes actores jóvenes  a la que pertenecían Tom Cruise, Rob Lowe, Emilio Estevez, Matt Dillon, Demi Moore y Charlie Sheen, entre otros.

En la meca del cine Kiefer fue cosechando éxitos con películas como “Cuenta conmigo”, “Jóvenes ocultos”, “Arma joven”, “Intrépidos forajidos”, “Algunos hombres buenos”, “Vaqueros de Nueva York”, “Tiempo de matar” o “Los tres mosqueteros”, en las que casi siempre componía personajes malvados o como mínimo cínicos, antipáticos o acanallados.

Caricaturas de famosos: Kiefer Sutherland y Julia Roberts (digital)

Antigua caricatura digital de Kiefer Sutherland y Julia Roberts para un cómic de la revista “Al Ataque” de Ediciones B

Durante el rodaje de “Línea mortal” de 1991 conoció a la famosa actriz Julia Roberts con la que mantendría un sonado y tormentoso romance que estuvo a punto de terminar en boda.

Pero a medida que pasaba el tiempo se iba haciendo evidente que el cuerpo de Sutherland no crecía en la misma proporción que su cabeza e iba adquiriendo un preocupante aspecto de niño-viejo. Tal vez por eso a partir de mediados de los años 90 y durante varios años su categoría estelar descendería varios peldaños y las películas en las que intervenía eran de aquellas que desconoces hasta que no las ves anunciadas en tu videoclub favorito. De esta época sólo destacan “Dark city” y “Cachitos picantes”.

La suerte volvió a sonreírle en 2001 cuando la televisión vino en su rescate funcionando, como tantas otras veces desde su eclosión en los años 50, como un auténtico cementerio de elefantes de estrellas caídas. Estamos hablando de la serie televisiva “24” emitida por la FOX en la que el actor interpreta al agente federal Jack Bauer.

Bauer es un agente duro, violento, despiadado y expeditivo que en cada episodio dispone de 24 horas para llevar a buen puerto una misión.

La serie se emitió hasta el 2010 aunque posteriormente se ha recuperado al personaje en varios telefilmes y miniseries. No es cuestión de matar la gallina de los huevos de oro tan pronto…

Sutherland ha sido galardonado con un premio Emmy y un Globo de Oro por su interpretación en esta serie.

Últimamente ha prestado su voz para algunos filmes de animación.

Enlaces de interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Kiefer_Sutherland

http://www.imdb.com/name/nm0000662/?ref_=nv_sr_1

http://es.wikipedia.org/wiki/24_(serie_de_televisi%C3%B3n)

http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Bauer

http://www.foxtv.es/series/24-vive-otro-dia/portada-24

http://www.fox.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Brat_Pack

http://listas.20minutos.es/lista/la-generacion-del-brat-pack-pandilla-de-mocosos-maldicion-o-fortuna-245059/

Caricaturas de famosos: Kiefer Sutherland, Jack Bauer en 24

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.