
Elvis Presley es un Rey para muchos republicanos y un Dios para muchos ateos. Por lo tanto cada 16 de agosto conmemoramos la muerte del llamado “rey del rock & roll”.
No en vano Elvis es el mayor mito de la música popular del siglo XX.
Elvis ha sido así mismo faro e inspiración de centenares de artistas modernos como Bruce Springsteen.

Elvis Aaron Presley nació en Tupelo (Misisipi) el 8 de enero de 1935. Sin embargo su familia se mudó a Memphis (Tennessee) cuando Elvis tenía 13 años .
Comenzó más tarde su carrera artística en la Sun Records de Sam Phillips.

Elvis abandona finalmente Sun Records de la mano de su manager (el coronel Tom Parker) para fichar con una gran compañía discográfica como RCA Records.
Así pues «Heartbreak Hotel» (1956) sería el primer sencillo con RCA y se convertiría en un éxito espectacular.
Elvis va al cine
Se le empezó a conocer como “The Pelvis”a causa de sus apariciones en televisión. No en vano las fans enloquecían con sus movimientos sexys al bailar.
Por lo tanto pronto interesó a la industria del cine y ese mismo año hace su debut cinematográfico con la película “Love me Tender”.
Sin embargo su mejor película dramática sería “King Creole” (1958). La película está basada en un best-seller de Harold Robbins y era un proyecto destinado al fallecido James Dean.

Posteriormente fue reclutado para el servicio militar en 1958 y reanudó su carrera artística dos años más tarde.
Incluso trabajó junto al mismísimo Charles Bronson en “Piso de lona” (1962).
La mejorA partir de ese momento su música se volvería más apropiada a un público familiar y sus películas serían casi todas comedias musicales. “Cita en Las Vegas” (1964) junto a Ann-Margret sería la mejor de ellas.
Resurrección y muerte

Tras siete años alejado de los escenarios Elvis realiza finalmente un show especial de televisión. Evidentemente se trata de “Elvis come back special of 1968”.
En la caricatura superior pintada con acuarela y lápiz de color muestro el mágico momento en el que Elvis interpreta la mítica canción “If i can dream”.
Inmediatamente Elvis se animó a iniciar serie de conciertos en Las Vegas y otras giras musicales.

El primer concierto transmitido a todo el mundo vía satélite por televisión se convirtió en un hito mundial en 1973. No en vano el show fue visto aproximadamente por 1.500 millones de personas. Por supuesto me refiero a Aloha from Hawaii vía satélite.

Elvis se dedica básicamente a los conciertos a partir de ese momento.
Así mismo Elvis Presley fue nominado a 14 premios Grammy. En resumen ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años.
Finalmente el consumo excesivo de medicamentos prescritos para la obesidad afectó gravemente a la salud de Elvis. Por lo tanto el 16 de agosto 1977 murió a la temprana edad de 42 años.
Sin embargo su figura persiste y sus discos siguen vendiéndose como churros. Tal vez más…

El mito Elvis Presley también ha interesado a la industria de Hollywood después de su muerte.
Elvis sigue vivo
Así es. John Carpenter dirigió un biopic interpretado por Kurt Russell en 1979. Se da la circunstancia de que Russell había trabajado con Elvis en una película cuando era niño.

Así mismo hemos tenido otro biopic de gran éxito en 2022. Sus protagonistas han sido Austin Butler y Tom Hanks.
Sin olvidar la curiosidad “Elvis & Nixon” sobre el encuentro que tuvo el rey del rock con el presidente estadounidense. Los protagonistas fueron Kevin Spacey y Michael Shannon como Elvis.
Elvis Presley se casó con Priscilla Presley el 1 de mayo de 1967. La pareja se había conocido durante el servicio militar del cantante. Tuvieron una hija, Lisa Marie.

Finalmente Priscilla se haría famosa como actriz en la saga de películas “Agárralo como puedas” junto a Leslie Nielsen.
Así mismo Lisa Marie estuvo brevemente casada con Nicolas Cage y con Michael Jackson.
La canción “A little less conversation” se puso de moda hace unos años al aparecer en una anuncio de televisión y vendió millones de copias en CD. Y eso que el tema data de 1968 y no fue un éxito en ese momento.
Así mismo los muñecos de Elvis para el coche se pusieron de moda también gracias a un spot televisivo. Esto demuestra que Elvis está más vivo que nunca.

Enlaces: