Caricaturas personalizadas: Cuento para invitación de boda
Pocas veces tengo la oportunidad de hacer algo diferente en mi trabajo de caricaturista. Éste es uno de esos casos. Carolina me pidió una serie de ilustraciones para publicar un cuento en el que se contaba de una forma divertida y llena de ternura cómo conoció a su pareja, el nacimiento de sus hijos, la compra de una casa, etc. La narración corría a cargo de sus dos encantadores hijos. Ese cuento serviría como invitación de boda para los invitados.
Carolina me pasó los textos y una serie de ideas generales. Yo acabé de perfilar el guión, que ella aprobó. Posteriormente le pasé los bocetos a lápiz y, tras ser también aprobados, procedí a terminar el trabajo pasando los dibujos a tinta negra. Después los escaneé y pinté con el ordenador utilizando Photoshop.
También maqueté el cuento y lo dejé listo para la impresión. Se lo mandé todo por correo electrónico
Aquí os muestro, con el permiso de Carolina, algunas de mis viñetas preferidas que conforman el cuento-invitación de bodas.
La primera de las viñetas es un viaje romántico a Venecia de la pareja. Al chico lo vestí de gondolero.
La segunda ilustra su primera cita, en un parque. Cupido estaba acechando tras un árbol…
Esta viñeta de la izquierda es la que sirve como portada y reúne a toda la familia haciéndose un selfie, eso que está tan de moda.
Aquí abajo, una viñeta que ilustra el día que se conocieron, en una discoteca. Para hacerlo más divertido, les disfracé de la pareja protagonista de la película “Fiebre del sábado noche”.
Y para acabar, una visita de Carolina embarazada junto a su hijo mayor a una tienda de bebés buscando una cuna para el peque que estaba al llegar.
Y aquí podéis ver el proceso de creación de la viñeta del parque en 4 fases:
- Dibujo a lápiz
- Dibujo a tinta
- Primera fase de pintura con el ordenador: colores planos
- Segunda fase de pintura con el ordenador: sombreado
Aprovecho esta entrada de blog para agradecer a todos mis cliente su sentido del humor. Y por invertir en arte para sus regalos, compromisos familiares, laborales y amistosos. Así como para hacer invitaciones de bodas divertidas y originales. Gracias especialmente a Carolina por dejarme compartir las ilustraciones que hice para ella.
Muchas gracias a ti Jordi, por haber plasmado tan bien esa idea q rondaba en nuestra cabeza.
La verdad es q ha todos nuestros invitados esta encantando por su originalidad y su gran parecido con nosotros.
Ha sido toda una experiencia ir viendo como poco a poco se iba creando y transformando, cada vez que mi móvil sonaba y eras tu una gran emoción por ver como avanzaba corría mi estómago.
GRACIAS POR TODO, NOS HA ENCANTADO.