Antoine Griezmann, futbolista del Barça

Caricaturas de famosos futbolistas: Antoine Griezmann, jugador del Barça

Caricatura rápida de Antoine Griezmann

El fichaje del futbolista Antoine Griezmann por parte del Barça ha sido el culebrón deportivo del verano junto al frustrado fichaje de Neymar por el mismo equipo. Y el culebrón no empezó en verano.

Al contrario, se hablaba del fichaje desde hacía un año y medio.

El fichaje del francés ha despertado una gran expectación después de la victoria de su selección en el pasado mundial. Sin embargo, las cosas no marchan.

Así es, el Fútbol Club Barcelona sufre crisis de juego. Nos da una de cal y otra de arena. Por lo tanto no sabemos qué imagen va a dar en cada partido. El entrenador, Ernesto Valverde, está cada día más cuestionado por la afición.

Y para colmo de males, Griezmann no parece conectar con el Dios del Barça, el futbolista argentino Leo Messi. Ni tampoco con la que debería ser la tercera pata del tridente, Luis Suárez. De hecho, el jovencísimo delantero Ansu Fati ilusiona mucho más a la afición azulgrana a día de hoy que el propio Griezmann.

Inicios de Griezmann

El futbolista francés ha sido el tercer fichaje más caro del Barça (120 millones de euros ha costado Griezmann). Y si tenemos en cuenta cómo han salido los otros dos fichajes estrellas del equipo catalán, el panorama no es nada alentador. Coutinho costó 135 millones y fue un desastre. Y Dembélé (125 millones) lleva el mismo camino.

Pero, vayamos al inicio. Antoine Griezmann nació en ​ Mâcon (Borgoña, Francia) el 21 de marzo de 1991. Es de ascendencia alemana y portuguesa y empezó a jugar en un equipo local, la Unión du Football Mâconnais (UF Mâcon).

Intenta entrar a formar parte de la cantera de varios equipos franceses sin éxito y finalmente es captado por un equipo español a los 13 años de edad, la Real Sociedad.

Después de pasar por todas las categorías inferiores, debuta con éxito en el equipo filial en 2009. Así pues no tarda en pasar al primer equipo y se estrena en la primera división en 2010 demostrando ser un delantero con gol.

Atlético de Madrid

En consecuencia no es de extrañar que pasara a un equipo más importante y ficha por el Atlético de Madrid en 2014.

En 2015 Griezmann, a las órdenes de Simeone, sería el futbolista que echaría de la Champions a su futuro equipo, el Barça. El equipo catalán estaba liderado entonces por Luis Enrique.

Caricatura de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Llegó a la final de dicha competición y falló un penalti contra el Real Madrid.

Finalmente sería el Real Madrid de Zidane, Ronaldo y Sergio Ramos quien se llevaría el título en la tanda de penaltis en un partido muy disputado.

El delantero francés marcaría el primer gol en el nuevo estadio del Atlétic, el Wanda Metropolitano, el 16 de septiembre de 2017 ante el Málaga.

Sin embargo pronto se vería que su futuro no estaría ligado por mucho tiempo al nuevo estadio colchonero.

Griezmann al Barça

A pesar de seguir siendo el máximo goleador de su equipo, en la temporada 2016-2017 su capacidad de gol bajaría notablemente. Así no es extraño que en un clima de divorcio entre la afición y el futbolista empezaran los rumores del posible fichaje de Griezmann por el Barça.

A pesar de eso, Griezmann anuncia su decisión de quedarse en el Atlétic en un documental producido por el futbolista del Barça Piqué. Esto provocaría un gran escándalo entre la afición del equipo catalán.

Posteriormente, el 12 de julio de 2019 se hace oficial el acuerdo entre el Barça y el futbolista francés y Griezmann es fichado por 120 millones de euros para jugar 5 temporadas. El 25 de agosto de este año debuta en el Camp Nou con 2 goles ante el Betis.

Selección y palmarés

En 2010 debuta con la selección nacional de Francia sub-19 con la que se proclamaría campeón de Europa sub-19 ese mismo año. En noviembre de 2010 debuta con la selección sub-21 y en verano de 2011 participa en el Mundial sub-20.

Aunque fue sancionado durante un año por un escándalo (una juerga antes de un partido trascendental), se incorporaría a la selección absoluta en 2014. No anotó ningún gol en el Mundial de Brasil de 2014 pero se proclamó máximo goleador de la Eurocopa 2016.

Finalmente sería campeón del mundo con la selección francesa en el Mundial de Rusia de 2018.

Proceso de creación de la caricatura de Griezmann

Proceso de creación de la caricatura de Griezmann

Antoine Griezmann ha sido un futbolista que ha conseguido varios títulos antes de fichar por el Barça. Con la Real Sociedad consiguió el título de liga de la segunda división en 2010. Con el Atlético de Madrid ganó la Supercopa de España en 2014 y la Supercopa de Europa y UEFA Europa League en 2018.

A nivel personal tiene varias distinciones, entre ellas el Balón de Bronce en 2016 y 2018. También ha sido condecorado como Caballero de la Legión de Honor en 2019.

Esperemos que también sea un futbolista de éxito en el Barça y Antoine Griezmann no pase a la historia del club catalán como otro calamitoso fichaje estrella.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Facebook

Instagram

Divorcio con Messi

Cortocircuito

Desconexión

Griezmann y Dembele

Tercer fichaje más caro

Cronología de un fichaje

Ansu Fati ilusionante

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.