Caricatura de Romy Schneider

Romy Schneider fue una actriz fascinante como pocas, de belleza triste y delicada. Tristemente desaparecida a temprana edad, este 23 de septiembre hubiese cumplido 77 años.

Dentro de mis caricaturas de famosos le rindo homenaje con esta caricatura en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises.

Nació en Viena el 23 de septiembre de 1938. Su madre era Magda Schneider, una actriz famosa en los años 30 y 40.

Empezó su carrera cinematográfica como adolescente de dulce encanto en una serie de comedias románticas alemanas. Más tarde le llegaría el éxito internacional con “Sissí” (1955), edulcorada historia de la emperatriz Elisabeth de Austria. Su impacto fue tal que conoció dos secuelas.

Seguidamente rodaría en Francia “Amoríos” (1958) junto a Alain Delon, con el que viviría una apasionada historia de amor que llenó páginas y páginas en las revistas del corazón de la época.

Entre Francia, Delon y Hollywood

Inmediatamente Hollywood y el cine internacional en general se interesarían por ella. Rodó “El proceso” (1962), dirigida por Orson Welles, “Los vencedores” (1963), “El cardenal” (1963), “Préstame tu marido” (1964), con Jack Lemmon y “¿Qué tal, Pussycat?” (1965), junto a Peter O’Toole, Peter Sellers, Woody Allen y Ursula Andress.

Finalmente volvería al cine americano para rodar “Lazos de sangre” (1979), película de misterio con un importante reparto encabezado por Audrey Hepburn, Ben Gazzara, James Mason y Omar Sharif.

Pero desde finales de los años 60 trabajaría básicamente en el cine francés donde conseguiría el premio César (el Oscar francés) en dos ocasiones. En el cine galo fue la actriz fetiche del director Claude Sutet y el actor Michel Piccoli.

“Luis II de Baviera, el rey loco” (1972) volvió a brindarle la oportunidad de trabajar con Visconti y de ponerse en la piel del personaje que la hizo famosa, la emperatriz Elisabeth de Austria “Sissí”, pero esta vez desde una óptica más dramática y realista.

Su última película fue “Testimonio de mujer” (1982), de nuevo con Piccoli.

Nunca superaría el suicidio de su primer marido y sobre todo la muerte en 1981 de su hijo David, de tan sólo 14 años.

Cayó en una depresión que la llevaría al abuso del alcohol. Ya era una empedernida fumadora desde hacía años. El 29 de mayo de 1982 la encuentran muerta en su apartamento parisino a los 43 años de edad.

Una mezcla de alcohol y barbitúricos parece ser la causa de la muerte y todo apunta al suicidio aunque la versión oficial dictaminaría un paro cardíaco.

Caricaturas de famosos: Romy Schneider (proceso de creación de la caricatura en 3 fases)

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

Caricatura de Romy Schneider

: 1 2 3