Caricaturas de famosos: George Clooney en Urgencias
Caricatura de George Clooney
En estos malos momentos de enfermedad y confinamiento, amenazados por el maldito Coronavirus (Covid-19) he querido hacer un pequeño homenaje al gremio sanitario que nos está cuidando.
Por lo tanto he tenido la idea de caricaturizar de nuevo a uno de los más famosos médicos de televisión. Os presento esta nueva caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color de George Clooney. Clooney se hizo famoso en el mundo entero gracias a su personaje del doctor Doug Ross en la serie televisiva “Urgencias”.
En George Clooney destacan los ojos caídos y somnolientos, las gruesas cejas, la nariz pequeña y el poderoso mentón
George Clooney nació en Lexington, Kentucky, el 6 de mayo de 1961 y ejerce de actor, director, productor y guionista de cine además de ser uno de los grandes sex-symbols masculinos de los últimos años.
Hijo de un presentador de televisión y sobrino de la famosa cantante Rosemary Clooney y el oscarizado actor José Ferrer. Así mismo también es primo del actor Miguel Ferrer (“Robocop”), lamentablemente fallecido.
Descartando carreras como el periodismo y no consiguiendo ser jugador profesional de béisbol, se inició en la televisión a finales de los años 70 con un pequeñísimo papel en la serie “Centennial” (1978–1979).
Urgencias y el éxito
Más adelante participaría en innumerables series de televisión como:
– “E/R” (1984–1985).
– “Hotel” (1983–1988).
– “The Facts of Life” (1979–1988).
– “Se ha escrito un crimen” (1984–1996).
– “Las chicas de oro” (1985–1992).
– “Mira quien habla” (1991–1992).
– “Roseanne” (1988–2018).
– “Bodies of Evidence” (1992–1993).
– “Hermanas” (1991–1996).
– “Friends” (1994–2004).
– “Murphy Brown” (1988–2018).
Además sus primeras películas serían básicamente de serie B, películas de terror y comedias juveniles como “Terror en el instituto” (1987) “El retorno de los tomates asesinos” (1988) y “La cosecha” (1992).
Finalmente se hizo famoso en 1994 gracias a la serie de televisión “Urgencias” (1994–2009) tras varios pequeños papeles en cine y televisión. Por esta serie fue nominado a los premios Emmy y Globos de Oro.
Así pues el éxito en televisión le dio una nueva oportunidad en el cine. “Abierto hasta el amanecer” (1996) le devolvió al cine de terror, pero de serie A y con un notable éxito. Dirigía la película Robert Rodriguez y sus compañeros de reparto eran Harvey Keitel, Quentin Tarantino, Juliette Lewis y una explosiva Salma Hayek.
Tras éste regreso triunfal al cine llegarían otras películas muy comerciales como:
– “Un día inolvidable” (1996) con Michelle Pfeiffer
– “Batman y Robin” (1997), junto a Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O’Donnell, Alicia Silverstone y Elle Macpherson.
– “El pacificador” (1997), al lado de Nicole Kidman.
– “Out of sight” (Un romance muy peligroso) (1998) junto a Jennifer López y Samuel L. Jackson.
– “La delgada línea roja” (1998), de Terence Malick y al lado de un poderoso reparto que incluía a Jim Caviezel, Sean Penn, Nick Nolte, Adrien Brody, John Cusack, Woody Harrelson, Jared Leto, John C. Reilly y John Travolta.
– “Tres reyes” (1999) con Mark Wahlberg e Ice Cube.
George Clooney director y productor
Sin embargo pronto se cansó de estas películas, básicamente de acción, comerciales pero muchas de ellas de dudosa calidad y poco interés y tomó las riendas de su carrera. Empezó a dirigir, escribir y producir y a elegir mejor sus trabajos por cuenta ajena. Su esfuerzo pronto se vio recompensado con varios premios y nominaciones. George Clooney dejó de ser sólo un actor atractivo y empezó a ser valorado como cineasta en general.
En consecuencia estas serían sus principales películas de los primeros años 2000:
– “O Brother!” (2000), de los hermanos Coen y junto a John Turturro, Holly Hunter y John Goodman.
– “La tormenta perfecta” (2000), al lado de Mark Wahlberg, John C. Reilly y Diane Lane.
– “Spy Kids” (2001), otra vez dirigido por Roberto Rodríguez y con el malagueño Antonio Banderas.
– “Bienvenidos a Collinwood” (2002).
– “Solaris” (2002), de Steven Soderbergh.
“Confesiones de una mente peligrosa” (2002) sería su primera película como director. El reparto incluía a Sam Rockwell, Drew Barrymore y Julia Roberts. Su siguiente película como director cosechó un gran reconocimiento por parte de la crítica. Se trata de “Buenas noches, y buena suerte.” (2005). David Strathairn, Robert Downey Jr. y el propio Clooney actuaban en ella.
Como productor y guionista ha participado en:
– “Ella es el partido” (2008), con Renée Zellweger.
– “Los idus de marzo” (2011), junto al inexpresivo Ryan Gosling además de Paul Giamatti, Marisa Tomei y Philip Seymour Hoffman.
– “Monuments Men” (2014). El reparto vuelve a ser nutrido e incluye a Matt Damon, Bill Murray y Cate Blanchett.
Clooney gana el Oscar
Clooney está muy interesado en los temas políticos y sociales. Es comprometido activista del partido demócrata e hizo campaña a favor del presidente Obama. Ello se nota en algunos de los guiones de las películas de sus últimos años como:
– “El buen alemán” (2006), otra vez dirigido por Soderbergh y con Cate Blanchett, Tobey Maguire.
– “Michael Clayton” (2007), con Tilda Swinton y Tom Wilkinson.
– “Quemar después de leer” (2008), junto a su amigo Brad Pitt y Frances McDormand, Tilda Swinton y John Malkovich.
– “Los hombres que miraban fijamente a las cabras” (2009), con Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey.
– “El americano” (2010).
– “Tomorrowland: El mundo del mañana” (2015), junto a Hugh Laurie.
– “Money Monster” (2016), dirigida por Jodie Foster y al lado de Julia Roberts.
George Clooney ganó su primer Oscar como productor por “Argo” (2012), dirigida y protagonizada por Ben Affleck. También consiguió un Globo de Oro y un premio Bafta por esta película. Pero no sería su único Oscar.
Al contrario, ganó el Oscar al mejor actor de reparto con “Syriana” (2005), protagonizada por su amigo Matt Damon. También ganaría en esta ocasión el Globo de Oro. Ganaría este premio también con “Los descendientes” (2011) y “O Brother!” (2000).
Ocean’s eleven
Clooney forma con Matt Damon y Brad Pitt un grupo de amigotes actores. Por eso no es de extrañar que llevaran a cabo el remake de una célebre comedia del clan Sinatra de los años 60. Se trata de “Ocean’s Eleven: Hagan juego” (2001). De esta película se hicieron un par de secuelas: “Ocean’s Twelve: Uno más entra en juego” (2004) y “Ocean’s 13” (2007). Julia Roberts, Andy García y Al Pacino también se han dejado ver en estas películas.
Otras películas del actor en estos últimos años son:
– “Crueldad intolerable” (2003), ácida comedia de los hermanos Coen con Catherine Zeta-Jones y Billy Bob Thornton.
– “Gravity” (2013), junto a Sandra Bullock y Ed Harris.
– “¡Ave, César!” (2016), también de los Coen y, de momento, su última película importante estrenada. En el reparto Josh Brolin, Ralph Fiennes, Scarlett Johansson, Tilda Swinton y Frances McDormand.
Ha producido varias de sus películas como actor y otras en las que no ha intervenido como “Dicen por ahí…” (2005), comedia romántica de Rob Reiner y con Jennifer Aniston, Mark Ruffalo, Shirley MacLaine y Kevin Costner. Y también “Insomnio” (2002), con Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank y “Rock Star” (2001).
Vida privada
Ha estado casado con la actriz Talia Balsam (hija del también actor Martin Balsam) pero no se le escapaba una y ha mantenido romances con varias actrices y modelos famosas (Kelly Preston, actual esposa de John Travolta, Elle MacPherson, Renée Zellweger, Krista Allen, Lisa Snowdon, Elisabetta Canalis o Sarah Larson) aunque su relación más duradera fue con su mascota Max, un cerdo vietnamita ya fallecido.
En abril del 2014 salta la noticia de su compromiso con la abogada libanesa Amal Alamuddin. El 29 de septiembre de 2014, George Clooney y Amal Alamuddin se casaron por lo civil en Venecia y posteriormente celebraron una nueva boda en el Reino Unido. El 6 de junio de 2017 George Clooney se convierte en padre de una pareja de mellizos, Ella y Alexander.
Personaje inquieto, ha protagonizado spots de televisión de toda clase. Nos ha vendido desde relojes a máquinas de café, pero siempre con gracia y salero.
Actualmente es uno de los actores más influyentes de Hollywood y mis amigas me quieren matar cada vez que les digo que está empezando a ponerse feo….