Will Smith como el genio de Aladdin
Caricatura de Will Smith
En 2016 publicaba esta entrada de blog dedicada a Will Smith. Han pasado varias cosas desde entonces así que voy a ampliarla, retocarla e incluir una nueva caricatura del actor.
Así es. El actor acaba de estrenar la tercera parte de la saga Bad Boys titulada “Bad Boys for Life”. Le acompaña nuevamente el habitual Martin Lawrence.
Por otro lado, el año pasado Will Smith consiguió otro éxito tremendo con el remake de la película de animación de Disney “Aladdin”. El actor interpretaba al divertido genio de la lámpara, claro está.
Y para terminar, entre otras varias películas, en 2016 participó en la película “Escuadrón Suicida” al lado de Margot Robbie y Jared Leto. El film adapa un cómic y Leto da vida al Joker.
Por tanto he querido compartir otra caricatura del actor en mi sección de caricaturas de famosos, esta vez en color. Se trata de una caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color. He personificado a Will Smithr como uno de sus más célebres y recientes personajes, el genio de “Aladdin”.
Príncipe de Bel Air
En conclusión, Will Smith, uno de los actores más simpáticos de las últimas 3 décadas y trabaja a destaco acumulando éxito tras éxito.
Lo celebramos con esta caricatura en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises. Smith tiene los ojos bastante separados, pequeños y algo achinados y una forma muy particular de sonreír. La forma de la cara también es muy personal con unas orejas algo despegadas.
Willard Carroll Smith, jr. nació el 25 de septiembre de 1968 en Filadelfia (Estados Unidos) y en sus principios fue rapero. En los años 80 obtuvo un cierto éxito en el mundo de la música formando parte del grupo “DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince”, llegando a ganar un Grammy en la modalidad de rap en 1988.
Pronto, en 1990 firmó un contrato con la cadena de televisión NBC que le cambiaría la vida. La comedia televisiva que protagonizaría, “El príncipe de Bel-Air (The Fresh Prince of Bel-Air)” (1990–1996), sería un éxito rotundo y le convertiría en estrella de la noche a la mañana gracias a su sentido del humor y su forma de actuar fresca y natural. Sería nominado a los Globos de Oro por esta serie en dos ocasiones.
Pasó al cine en 1993 con “Made in America”, junto a los actores Whoopi Goldberg y Ted Danson. A continuación vendría “Seis grados de separación” (1993).
Bad Boys
Pero sería a partir de su tercera película cuando Will Smith conseguiría el récord de protagonizar 8 películas seguidas que serían número uno en taquilla. Aladdin todavía estaba lejos para Will Smith.
Efectivamente, encadenó una serie de éxitos como:
- “Dos policías rebeldes (Bad Boys)” (1995).
- “Independence Day” (1996).
- “Hombres de negro (Men in Black)” (1997), junto a Tommy Lee Jones.
- “Enemigo público” (1998), con Gene Hackman.
- “La leyenda de Bagger Vance” (2000), dirigida por Robert Redford y al lado de Matt Damon y Charlize Theron.
- “Ali” (2001), biografía del mítico boxeador Cassius Clay/ Muhammad Ali.
- “Hombres de negro II” (2002).
- “Dos policías rebeldes II” (2003), junto a Lawrence y Michael Shannon.
- “Yo, robot” (2004), basado en un libro de Isaac Asimov.
- “Hitch: Especialista en ligues” (2005), con Eva Mendes.
- “En busca de la felicidad” (2006), junto a su hijo Jaden Smith.
- “Soy leyenda” (2007), basada en una novela de ciencia-ficción de Richard Matheson que ya había conocido dos versiones anteriores protagonizadas por Vincent Price y Charlton Heston.
- “Hancock” (2008).
- “Siete almas” (2008), junto a Woody Harrelson.
- “Men in Black 3” (2012).
Will Smith en Aladdin
Sin embargo rechazó el papel de Neo en “Matrix” para protagonizar “Wild Wild West” (1999), remake de una mítica serie televisiva de los años 60 y al lado de Kevin Kline, Kenneth Branagh y Salma Hayek. No tuvo muy buen ojo ya que no fue todo lo bien que se esperaba en taquilla. Aquí es cuando yo pude saludar brevemente al actor . Efectivamente, el día del estreno en Barcelona me hallaba cerca del cine en el que se iba a proyectar la película. El actor se mostró simpático y saludó a los fans que le esperaban detrás de las vallas de seguridad.
Por cierto, en la banda sonora de esta película se incluía el “Bailamos” de Enrique Iglesias.
Aún así conviene recalcar que fue nominado al Oscar y a los Globos de Oro por sus interpretaciones en “Ali” y “En busca de la felicidad”.
No obstante, a pesar del revés de “Wild wild west”, el actor siguió trabajando incesantemente. Algunas de sus últimas películas son:
- “After Earth” (2013), de nuevo junto a su hijo Jaden.
- “Los amos de la noticia” (2013), con Will Ferrell.
- “Cuento de invierno” (2014), al lado de Colin Farrell.
- “Focus” (2015).
- “La verdad duele” (2015), un drama médico junto a Alec Baldwin.
- “Escuadrón Suicida” (2016).
- “Belleza Oculta” (2016), Con un gran reparto que incluye a Edward Norton, Kate Winslet, Helen Mirren y Keira Knightley.
- “Aladdin” (2019).
- “Bad Boys for Life” (2020).
Vida Personal
También ha prestado su voz para la película de animación “El espantatiburones” (2004), junto a Robert De Niro y Angelina Jolie.
A pesar de su éxito como actor, no ha abandonado la música. Al contrario, ha seguido cantando en solitario con algunos éxitos de ventas como la canción de la película “Men in Black”, con la que ganó, además, uno de sus cuatro premios Grammy.
Del mismo modo se ha casado en 2 ocasiones y tiene 3 hijos. Políticamente es demócrata y colaboró en la campaña presidencial de Barack Obama. Dice no pertenecer a la iglesia de la Cienciología, pero se siente cercano a ella y ha participado económicamente en alguna de sus campañas.
Finalmente, como curiosidad, decir que en 2013 compró los derechos para adaptar a la televisión americana el programa de Pablo Motos “El Hormiguero”, al que asiste asiduamente.
Esperemos que su nueva película sea uno de sus grandes éxitos de antaño de Will Smith, como lo fue “Aladdin”. Seguro que sí
Enlaces: