
Por fin, este fin de semana tenemos la cita anual con la entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, el Oscar. Así es, y uno de los nominados es el actor de moda Michael Shannon.
Anteriormente Shannon ya fue nominado a mejor actor de reparto en 2008 con “Revolutionary Road”.
Shannon tiene un rostro fascinante para un caricaturista. Así pues os muestro esta caricatura en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises.
Michael Corbett Shannon nació en Lexington (Kentucky) el 7 de agosto de 1974. Empezó como actor de teatro en Chicago y formó parte de la célebre Steppenwolf Theatre Company. Seguidamente actuaría en el West End de Londres y en el Off-Broadway americano.
Más tarde debutó ante las cámaras en 1992 con un par de Tv Movies y en el cine en 1993 con “Atrapado en el tiempo”, junto a Bill Murray. Siguieron una serie de papeles secundarios en películas como “Reacción en cadena” (1996), con Keanu Reeves, Morgan Freeman y Rachel Weisz o “Pearl Harbor” (2001), con Ben Affleck.
Secundario de lujo
Por supuesto, también:
- “Vanilla Sky” (2001), junto a Tom Cruise, Penélope Cruz y Cameron Diaz.
- “8 millas” (2002), con Eminem y Kim Basinger.
- “Dos policías rebeldes II” (2003), junto a Will Smith.
- “World Trade Center” (2006), de Oliver Stone y al lado de Nicolas Cage.
- “Revolutionary Road” (2008), con Leonardo DiCaprio.
- “El mejor” (2009), junto a Susan Sarandon y Pierce Brosnan.
- “Teniente corrupto” (2009), de nuevo con Cage y dirigidos por el alemán Werner Herzog.
- “The Runaways” (2010), al lado de Kristen Stewart.
- “13” (2010), con Jason Statham y Mickey Rourke.
- “Jonah Hex” (2010), protagonizada por Josh Brolin, Megan Fox, John Malkovich y otro actor de moda, Michael Fassbender.
Sin embargo, la auténtica fama y prestigio le llega gracias a televisión. Evidentemente me refiero a la serie de gángsters ambientada en los años 20 “Boardwalk Empire”, producida por Martin Scorsese para HBO (2010–2014). En ella interpreta a un agente del Tesoro que es un auténtico fanático religioso y del orden. no obstante se irá corrompiendo a medida que avanzan las temporadas.
De Batman a Elvis
Posteriormente su carrera continuó triunfal en el cine con “Mud” (2012), junto a Matthew McConaughey.
También, cómo no, interpretando un personaje de cómic, el General Zod. Así es, lo hará en dos ocasiones: “El hombre de acero” (2013) y “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” (2016), de nuevo junto a Affleck.
Posteriormente “Lío en Broadway” (2014) significó el esperado regreso al cine del veterano director Peter Bogdanovich. Sus compañeros de reparto fueron Jennifer Aniston y Owen Wilson, entre otros.
En “Freeheld, un amor incondicional” (2015) actuó con Julianne Moore.
Finalmente 2016 fue un año muy importante para Shannon. No es para menos, figura en el reparto de, nada más y nada menos, 10 películas.
Por supuesto fue el mismísimo rey del rock Elvis Presley en “Elvis & Nixon” (2016). Kevin Spacey interpretaba al expresidentes Richard Nixon. Por “Animales nocturnos” (2016) ha conseguido su segunda nominación al Oscar.

Shannon también canta, compone y toca varios instrumentos. Posee su propia banda, Corporal, con la que ya ha grabado un disco.
Recientemente ha hecho unas declaraciones muy duras contra el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y sobre la gente mayor que le vota.
Enlaces: