
Caricatura rápida del famoso actor Pierce Brosnan, protagonista de la serie James Bond. Caricatura pintada con acuarela y lápiz de color.
Sir Pierce Brendan Brosnan nació el 16 de mayo de 1953 en Drogheda, Irlanda.
Posteriormente hizo su debut en una película policíaca de culto, “El largo viernes santo” (1980).
Además Ese mismo año interpretó un pequeño papel en “El espejo roto”, adaptación de una novela policíaca de Agatha Christie. La película cuenta con un nutrido reparto de veteranas estrellas como Elizabeth Taylor, Rock Hudson, Kim Novak, Tony Curtis y Angela Lansbury.
Remington Steele
Inmediatamente alcanzó la fama mundial al dar vida a un detective privado en la divertida serie de televisión “Remington Steele”.
Por lo tanto no pudo interpretar a James Bond en las dos películas que hizo Timothy Dalton, a pesar de que los productores de la saga 007 ya le habían echado el ojo y le consideraban un serio aspirante al papel.

Sin embargo, todo llega. Así es, en 1995 al fin pudo ser elegido como el quinto James Bond en la gran pantalla en “Golden Eye” (1995).
Más tarde le siguieron “El mañana nunca muere” (1997), “El mundo nunca es suficiente” (1999) y “Muere otro día” (2002), junto a la bellísima Halle Berry. Esta película incluso contenía un cameo de la famosa cantante Madonna. Y es que la reina del pop interpretaba el tema principal de la banda sonora.
Aunque al actor no le sentó muy bien ser reemplazado por Daniel Craig ya que todavía se consideraba joven para interpretar al agente secreto más famoso del mundo y el smokin todavía le sentaba bien.
Vida después de James Bond
No obstante Pierce Brosnan ha tenido otros éxitos en el cine más allá de la saga Bond. por ejemplo:
“El cuarto protocolo” (1987) junto a Michael Caine.
“El cortador de césped” (1992).
“Señora Doubtfire, papá de por vida” (1993) con Robin Williams.
“Hasta que la ley nos separe” (1995) junto a Julianne Moore.
“El amor tiene dos caras” (1996) de Barbra Streisand.
“Mars Attacks!” (1996) de Tim Burton y junto a Jack Nicholson y Michael J. Fox, entre otros.
“El secreto de Thomas Crown” (1999), remake de un viejo éxito de Steve McQueen.
“El sastre de Panamá” (2001), con Jamie Lee Curtis.
“El gran golpe” (2004) junto a Woody Harrelson y la exuberante Salma Hayek.
“Mamma Mia!” (2008), musical junto a Meryl Streep.
“El mejor” (2009), junto a Susan Sarandon y Michael Shannon.
“Remember Me” (2010) con Robert Pattinson.
“The Ghost Writer” (2010) junto a Ewan McGregor.
“El ladrón del rayo” (2010).
También fue Phileas Fogg en la mini-serie televisiva de 1989 “La vuelta al mundo en 80 días”, basada en la célebre novela de Julio Verne.
Perdió a su primera mujer y años después a una hija a causa del cáncer. Sin embargo volvió a encontrar la felicidad con la presentadora de televisión Keely Shaye Smith y forman un sólido matrimonio.
Enlaces: