
Ricky Martin es guapo-guapo y posee una gran simpatía, encanto y carisma. Además lleva 30 años subido en el éxito desde que fuera cantante infantil.
Por todo ello y mucho más, te presento esta caricatura en color pintada con acuarela y lápiz del cantante puertorriqueño.
Ricky Martin, nace en San Juan, Puerto Rico el 24 de diciembre de 1971. Empieza su carrera artística como modelo infantil y en 1983 entra a formar parte del grupo musical juvenil “Menudo”. Estaría 5 años en el grupo.
Posteriormente se instala en México donde graba varios discos para CBS y Sony. También protagoniza una telenovela de gran éxito y su versión cinematográfica.
En 1994 se traslada a Los Ángeles para incorporarse al elenco de la popular serie televisiva “Hospital General”. Allí graba también un álbum con los populares éxitos «Te extraño, te olvido, te amo» y la pegadiza «María».
Ricky Martin participa en la grabación de la canción «Puedes llegar» para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Ese mismo año se estrena en Broadway con el celebérrimo musical “Les Misérables” (Los miserables).
En 1998 lanza al mercado su álbum super-venta “Vuelve”, que incluye el “La copa de la vida”, canción oficial del campeonato mundial de fútbol Francia 1998.
Entre la Mordidita y Versace
En 1999 edita su álbum “Ricky Martin” con temas en inglés y castellano, que incluía el bombazo “Livin’ la vida loca”. Es su mayor éxito de ventas hasta la fecha.
En su siguiente álbum colabora con la cantante estadounidense Christina Aguilera en un tema candidato al Grammy y graba otro popular hit, “She Bangs”.
En 2006 colabora con Miguel Bosé en el álbum de duetos “Papito” con la canción «Bambú». Así mismo participa en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2007 y graba una canción con el italiano Eros Ramazzotti.
En 2008 nacen sus hijos Valentino y Matteo Morales a través de inseminación artificial y vientre de alquiler.
Ricky Martin es vegetariano, embajador de UNICEF y fundador de la “Ricky Martin Foundation” en 2002, promoviendo el proyecto “People For Children” que lucha contra el tráfico y la explotación infantil, además de participar en numerosos actos benéficos.
En 2015 pegó un bombazo con la canción “La Mordidita”.
Finalmente ha intervenido en la miniserie de Netflix “El asesinato de Gianni Versace”. Junto a él la española Penélope Cruz.
Enlaces: