Caricaturas personalizadas: Viñetas para póster regalo de aniversario
Al igual que ya hicieran mis clientes Carolina y Marina, David se ha animado a encargarme una serie de viñetas tipo cómic para un póster. Efectivamente, estas caricaturas personalizadas digitales para celebrar el cumpleaños de su pareja se han realizado individualmente pero en este caso el montaje final ha sido en formato póster.
El póster se ha compuesto de 6 viñetas que contaban la trayectoria personal de esta chica. Para ello se ha plasmado en dibujos 6 fotos emblemáticas que representaban 6 momentos importantes de su vida. Estos momentos son la niñez, adolescencia, con su hijo, con David, su pequeña hija y finalmente, en la actualidad.
Son dibujos sencillos pero divertidos y de una gran plasticidad, elegancia y buen gusto. Es una idea tremendamente original para hacer un regalo muy personal y emotivo. En este caso las he montado en un póster aunque también podía haber sido un cuento, un auca o un cómic. A David y su familia les ha encantado el resultado final.
David me pidió que le mandara imágenes de cada una de las viñetas en cada una de sus fases. Con todas esas imágenes ha montado un vídeo.
Con permiso de David, os muestro algunas de estas viñetas para su póster de aniversario.
Y a continuación os muestro el proceso de creación de dos de estas viñetas en 4 fases. Las ilustraciones se han dibujado con lápiz negro, se han pasado a tinta con rotuladores de distintos calibres y se han pintado digitalmente con Photoshop. Previamente se han escaneado los dibujos en blanco y negro forzado. Primero he dado una capa de pintura general con el bote de pintura. Y finalmente se ha efectuado un sombreado difuminado con el pincel.
Una vez más agradecer a David y el resto de mis clientes su sentido del humor y las ganas de hacer un regalo distinto, personalizado y con una gran carga sentimental.
No se me escapa que siempre es más fácil bajar a la tienda de la esquina y comprar cualquier cosa. Este proceso no deja de incluir ciertas molestias como mandar los emails, las fotos, hacer el ingreso por anticipado y esperar, etc.
Por eso os quiero agradecer muy sinceramente la ilusión y las ganas que demostrais encargándome este tipo de trabajos. Extiendo el agradecimiento a todos los clientes de caricaturas personalizadas en general.
Y agradeceros, como no, el permiso para compartir las imágenes ya así poder mostrar mi trabajo y promocionarlo. De esta forma también ayudáis a posibles clientes a encontrar ideas para un regalo tan original como el vuestro.