Sean Connery ha cumplido 82 años recientemente y lo celebro presentando esta caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color dentro de mi sección de caricaturas de famosos.
Sir Thomas Sean Connery nació en Edimburgo, Escocia, el 25 de agosto de 1930. Es un actor de cine que ha ganado un Oscar, dos BAFTA y tres Globos de Oro.
Primeramente empezó interpretando algunos personajes secundarios en películas inglesas y se fue convirtiendo progresivamente en un galán al alza.
Pronto le llegó la fama mundial al interpretar al más célebre agente secreto de ficción de la historia, James Bond. Fue el agente 007 en siete películas entre 1962 y 1983. La última fuera de la serie original. Se trata de “Nunca digas nunca jamás, una nueva versión de “Operación Trueno” producida por Warner Bros e interpretada por Kim Basinger.
Sin embargo, las primeras de estas películas serían las mejores. Se trata de “Agente 007 contra el doctor No” (al lado de Ursula Andress), “Desde Rusia con amor”, “Operación Trueno” y “Goldfinger”.
Connery ganó finalmente el Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en “Los intocables” en 1988. Compartía su trabajo con Kevin Costner y Robert De Niro.
Su carrera en el cine también incluye películas como:
“Marnie la ladrona”, de Alfred Hitchcock.
“Robin y Marian”, con Audrey Hepbrun.
“El hombre que pudo reinar” al lado de su buen amigo Michael Caine.
“Un puente lejano” (1977), con Anthony Hopkins, Gene Hackman y Robert Redford.
“La legión de los hombres extraordinarios”.
“Indiana Jones y la última cruzada”, junto a Harrison Ford.
“La caza del Octubre Rojo”.
“Los inmortales” (con música de Freddie Mercury).
“Asesinato en el Orient Express”.
“Dragonheart: corazón de dragón”.
“Causa justa” con Scarlett Johansson.
“Descubriendo a Forrester”, junto a Matt Damon.
“Jugando con el corazón” con Angelina Jolie y Gillian Anderson.
“La Roca”, junto a Nicolas Cage.
Posteriormente, en “La casa Rusia” (1990), volvió al espionaje junto a Michelle Pfeiffer. Sin embargo en un tono diferente a las aventuras de Bond.
Así pues Sean Connery ha sido uno de los grandes sex-symbols de los años 60 y ha mantenido este estatus hasta bien avanzada edad, a pesar de su calvicie. Al mismo tiempo ganaba prestigio como actor a lo largo de los años.
Asimismo, Connery fue nombrado “Caballero (Sir)” por la reina Isabel II en julio de 2000 a pesar de que el actor siempre se ha mostrado partidario de la independencia política de Escocia. Incluso milita en el Partido Nacional Escocés.
No obstante, ha sido criticado duramente por su activismo independesntista mientras sigue viviendo en un paraíso fiscal (Bahamas). Y también por aceptar el título de Caballero de manos del gobierno laborista británico a pesar de ser crítico con su política.
Finalmente podemos considerar a Sean Connery como el más mítico de los agentes 007 con licencia para matar. Además escribió un libro autobiográfico con sus recuerdos sobre Escocia y se retiró del cine en 2011. A día de hoy sigue siendo el James Bond preferido de la mayoría de cinéfilos.