Michelle Pfeiffer de Catwoman a Maléfica

Caricaturas de famosos actores: Michelle Pfeiffer de Catwoman a Maléfica

Caricatura rápida en color de la famosa actriz Michelle Pfeiffer, interprete de Catwoman y Maléfica

“Maléfica: Maestra del Mal” está reventando taquillas y ya ha superado al mismísimo “Joker” en recaudación con ayuda de Michelle Pfeiffer en el reparto, aquella Catwoman que nos enamoró en los años 90.

Todos los que ya éramos adolescentes en los años 80 o 90 estuvimos enamorados alguna vez de la etérea belleza de Michelle Pfeiffer.

Pfeiffer es además una actriz versátil que ha demostrado un enorme talento para el drama e igualmente una notable vis cómica. Ha sido nominada a innumerables premios incluidos el Óscar y los Globos de oro.

Por eso, con motivo del estreno de la nueva entrega de la saga Maléfica y recordando su papel más iconográfico, el de Catwoman, os presento esta caricatura de Michelle Pfeiffer dentro de mi sección de caricaturas de famosos. Es una caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color.

Lo que más destaca en la cara de Michelle Pfeiffer es su pequeña nariz, sus ojos azules de forma más bien ovalada y algo separados y sus gruesos y originales labios.

Inicios de Michelle Pfeiffer

En primer lugar, Michelle Marie Pfeiffer nació el 29 de abril de 1958 en Santa Ana, California. Aunque de aspecto algo frágil, Michelle es una genuina representante de la belleza californiana.

Más tarde ganaría el título de en un concurso de belleza y eso propiciaría sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en la serie de televisión “Delta House”  (1979– ). También participó en la popular serie “La isla de la fantasía” (1977–1984) y protagonizó su propia teleserie durante poco tiempo, “Gatos sobre ruedas” (1980).

Así mismo, en aquellos años, debutaría en el cine con papeles secundarios en películas poco destacables como “The Hollywood Knights” (1980), “Volver al amor” (1980) y “La maldición de la Reina Dragón” (1981).

Pronto, en 1982, llegaría su primera gran oportunidad en el cine con el musical “Grease 2”. La película fue un fracaso pero permitió a Michelle llamar poderosamente la atención.

El Éxito

Así es, a partir de entonces encadenaría una serie de éxito durante toda la década:

– “El precio del poder” (1983), cine de gangsters de Brian de Palma y junto a Al Pacino.

– “Cuando llega la noche” (1985), comedia de John Landis en la que coincidía con el cantante David Bowie.

– “Lady Halcón” (1985), maravillosa historia de espada y brujería junto a Matthew Broderick y Rutger Hauer.

– “Dulce libertad” (1986), comedia de Alan Alda con un amplio reparto que incluía a Michael Caine.

– “Las brujas de Eastwick” (1987), otra comedia en la que compartía cartel con Jack Nicholson, Cher y Susan Sarandon.

– “Amazonas en la luna” (1987), comedia también. En este caso de episodios. El extenso reparto incluía a Rosanna Arquette y Steve Guttenberg.

– “Casada con todos” (1988). Más comedia. Alec Baldwin también en el reparto. Michelle sería nominada por primera vez a los Globos de Oro.

– “Conexión Tequila” (1988), cine de acción al lado de Mel Gibson y Kurt Russell.

Las amistades peligrosas

john Malkovich es Valmont en Las amistades Peligrosas

Caricatura rápida del actor John Malkovich como Valmont en “Las amistades peligrosas”

No obstante, a pesar de tanta comedia, por fin le llegó el esperado reconocimiento crítico con la magnífica película de Stephen Frears “Las amistades peligrosas” (1988). En el reparto le acompañaban Glenn Close, John Malkovich, Keanu Reeves y Uma Thurman.

Michelle Pfeiffer hacía una extraordinaria interpretación de una sufrida y beata casada del siglo XVIII que vivía atormentada por el amor del libertino Valmont. Pfeiffer fue justamente nominada al Oscar como actriz secundaria.

Redondeó una década prodigiosa con “Los fabulosos Baker Boys” (1989), junto a los hermanos Beau y Jeff Bridges. Volvió a ser nominada al Óscar y tampoco lo ganó. Pero ganó en su segunda nominación a Los Globos de Oro (de 6 consecutivas) y el premio BAFTA. También la pudimos escuchar cantando con una voz llena de sensualidad.

Años 90 y estrellato 

No acabaría aquí su lista de éxitos. Al contrario, empezó la década de los 90 siendo una de las más importantes actrices del momento con películas como:

– “La casa Rusia” (1990), película de espionaje basada en una novela de John Le Carré y junto al veterano Sean Connery.

– “Frankie y Johnny” (1991) era una deliciosa comedia romántica que la volvía a reunir con Al Pacino.

Michelle Pfeiffer Catwoman

Viñeta con caricatura digital de Michelle Pfeiffer como Catwoman

Antigua viñeta para la revista Mortadelo con Michelle Pfeiffer caracterizada como Catwoman

– “Batman vuelve” (1992) otorgó a Michelle Pfeiffer uno de sus personajes más emblemáticos, el de la Maléfica Catwoman. Tim Burton dirigía la secuela de su propia película inspirada en el famoso personaje de cómic Batman. La acompañaban en el reparto Michael Keaton, Danny DeVito y Christopher Walken.

Michelle Pfeiffer estaba increíblemente sexy como Catwoman. Y es que Pfeiffer ha sabido destilar sutil erotismo sin haberse desnudado en ninguna película. Esta interpretación también la convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood a la misma altura que Julia Roberts.

Más éxitos 

– “Por encima de todo” (1992) era una historia sobre racismo en los años 50 que le valió su tercera y de momento última nominación al Oscar.

– “La edad de la inocencia” (1993) era otro drama de época de Martin Scorsese y trabajaría al lado de Daniel Day-Lewis y Winona Ryder. Significó su última nominación a los Globos de Oro para el cine.

– “Lobo” (1994) era su segundo encuentro con Jack Nicholson y de nuevo en una película de género fantástico.

– “Mentes peligrosas” (1995) demostraba que podía ser dura bajo su aparente fragilidad física.

– “Íntimo y personal” (1996) era un drama romántico que la emparejó con el eterno galán Robert Redford.

– “Un día inolvidable” (1996) la reunía con otro de los galanes del momento, George Clooney, en otra comedia romántica.

– “Heredarás la tierra” (1997) la estrenó como productora. Jessica Lange la acompañaba en el reparto.

– “En lo profundo del océano” (1999) era un drama en el que compartió reparto con Whoopi Goldberg.

– “El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare” (1999). El título lo dice todo.

– “Historia de lo nuestro” (1999), otra comedia romántica, esta vez con Bruce Willis.

Michelle Pfeiffer descansa

Seguidamente empezó los 2000 de forma potente con “Lo que la verdad esconde” (2000), thriller con Harrison Ford y “Yo soy Sam” (2001), drama junto a Sean Penn.

Sin embargo en 2002, después de algunas películas poco interesantes, decidió tomarse unos años de descanso.

En consecuencia no reapareció hasta 2007 con un musical al lado de John Travolta, “Hairspray” (2007) y la comedia romántica “El novio de mi madre” (2007), con Paul Rudd.

Emparejamiento con De Niro

La película de aventuras fantásticas “Stardust” (2007) significó la primera de sus 4 colaboraciones con el legendario actor Robert de Niro. En el resto del reparto Ian McKellen, Sienna Miller, Henry Cavill, Claire Danes, Ricky Gervais y el veterano Peter O’Toole.

Así pues volvió a encontrarse con De Niro en:

  1. “Noche de fin de año” (2011), película de episodios con un amplísimo reparto que incluía a Sarah Jessica Parker, Jessica Biel, Ashton Kutcher, Zac Efron, Carla Gugino, Sofía Vergara, Hilary Swank y el cantante Jon Bon Jovi. Halle Berry, que también fue una célebre Catwoman también participaba. Casualidades de la vida.
  1. “Malavita” (2013), película de gangsters de Luc Besson.
  1. “The Wizard of Lies” (2017), telefilme para HBO basado en una historia real que significó su séptima nominación a los Globos de Oro (en el apartado televisivo esta vez) y la primera a los Emmy.
Montaje de imágenes con el proceso de creación de la caricatura de Michelle Pfeiffer caracterizada de Catwoman en 3 fases

Proceso de creación de la caricatura de Michelle Pfeiffer como Catwoman en 3 fases

Resurgimiento

A partir de entonces Michelle Pfeiffer empezaría una nueva carrera brillante, aunque básicamente como actriz secundaria. Entre sus películas destacan:

– “Sombras tenebrosas” (2012), nuevamente dirigida por Tim Burton y al lado de Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Eva Green, Chloë Grace Moretz y el veterano Christopher Lee. La película, desgraciadamente, estaba bastante por debajo de lo que nos tenía acostumbrados Burton y se basaba en un importante éxito televisivo de los años 70.

– “Así somos” (2012), junto a Chris Pine, Elizabeth Banks y Olivia Wilde.

– “Where Is Kyra?” (2017), película independiente junto a Kiefer Sutherland por la que los críticos alabaron efusivamente su interpretación.

– “Madre!” (2017), con Jennifer Lawrence, Javier Bardem y Ed Harris.

– “Asesinato en el Orient Express” (2017), basada en Agatha Christie y con otro copioso reparto que incluía a Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Johnny Depp y Judi Dench.

Aun así la crítica fue bastante dura con las dos últimas películas. No obstante Michelle se salvó de la quema.

Pfeiffer, Marvel y Maléfica

“Ant-Man y la Avispa” (2018) la incorporó al omnipresente imperio Marvel. Compartía reparto con Paul Rudd, Bobby Cannavale, Laurence Fishburne, el veterano Michael Douglas y el inefable Stan Lee.

De ahí su corta colaboración en la insufrible “Vengadores: Endgame” (2019), que reunía a casi todos los actores Marvel (Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston, Tilda Swinton, Natalie Portman, Marisa Tomei, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow, Robert Redford, Josh Brolin, Chris Pratt, Samuel L. Jackson y un larguísimo etcétera).

Finalmente, la antigua Catwoman Michelle Peiffer ha redondeado el año incorporándose al reparto de “Maléfica: Maestra del mal” (2019). Se trata de la secuela de “Maléfica” (2014), de los acaparadores estudios Disney. Michelle Pfeiffer es la reina Ingrith enfrentada a la Maléfica bruja Angelina Jolie, que también hubiese sido una buena Catwoman.

Igualmente Michelle Pheiffer ha prestado su voz a dos películas de animación de DreamWorks, “El príncipe de Egipto” (1998) y “Simbad: La leyenda de los siete mares” (2003). Brad Pitt y Catherine Zeta-Jones doblaban a los principales personajes de ésta última.

Errores y vida privada

Aunque Michelle Pfeiffer ha dado en el clavo con personajes como Catwoman o el de Maléfica, también es famosa por las exitosas películas que ha rechazado. “Pretty Woman”, “Thelma & Louise”, “El silencio de los corderos”, “Casino”, “Evita”, “Las crónicas de Narnia” e “Instinto básico” son las más sonadas.

Del mismo modo se casó muy joven, en 1981, con el actor Peter Horton, del que se divorció en 1988. Se le suponen romances con Michael Keaton, John Malkovich y Fisher Stevens y se casó en 1993 con el productor David E. Kelley. Tiene dos hijos. Michelle Pfeiffer tiene fama de ser reservada y discreta sobre su vida privada e incluso desconfiada.

Así mismo se ha unido al movimiento MeToo surgido del caso Weinstein contando un caso de acoso cuando era una joven actriz.

Michelle Pfeiffer, nuestra Catwoman preferida, ha vuelto con fuerza y la saga Maléfica es buena prueba de ello. En sólo dos años ha participado en dos de las películas más taquilleras de los últimos tiempos.

Y es que Michelle Pfeiffer nos conoce bien y ha debutado en Instagram con unas explosivas imágenes interpretando a Catwoman por mucho que toque promocionar Maléfica.

Sin duda le queda a una larga vida personal y profesional a uno de nuestros sueños de adolescencia preferidos, Michelle Pfeiffer, entrañable Catwoman para siempre!!!

Enlaces:

Cuenta de Iinstagram

Harpers bazaar sobre Instagram

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

Sobre el éxito de Malefica 2

Sobre su retiro de 5 años

Crush con Angelina Jolie

MeToo y denuncia de abusos sexuales

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.