Brad Pitt y su Oscar en Caricaturas de Famosos
Caricatura de Brad Pitt
Sí, amigos, va a ser que los milagros existen. Brad Pitt ha ganado un Oscar este año. Ha sido por la película “Érase una vez en… Hollywood” (2019), de Quentin Tarantino y al lado de Leonardo DiCaprio. Y en la categoría de mejor actor secundario. El otro, ya sabéis, estaba reservado para Joaquin Phoenix. Y es que si no se lo dan, estalla una revolución o la Tercera Guerra Mundial.
Por lo tanto he pensado que era buen momento para actualizar la entrada de blog dedicada al actor con una nueva caricatura. De nuevo se trata de una caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color.
El de Brad Pitt es un rostro agradecido para dibujar. Me gusta destacar su extraña nariz, la forma cuadrada del rostro, los pequeños ojos azules, sus abultados labios, el pelazo rubio y las cejas en permanente estado de extrañeza.
Además están siendo buenos tiempos para el actor ya que ha estrenado con cierta expectación la película “Ad Astra” (2019) junto a Tommy Lee Jones, Ruth Negga y Donald Sutherland. Se trata de una película de ciencia-ficción en la que interpreta a un astronauta.
Y hace dos años se unió al universo de los super-héroes (aunque éste un poco particular) interviniendo en “Deadpool 2” (2018), a lado de Ryan Reynolds, Josh Brolin y Morena Baccarin.
Thelma y Louise
A pesar de su más bien fea nariz, Brad Pitt es uno de los grandes sex-symbols de los últimos 25 años, además de un actor de éxito y figura habitual en la prensa del corazón por sus relaciones con actrices también famosas.
Así es. Y siendo un actor sobre-actuado ha sido nominado al Oscar en tres ocasiones antes de ganarlo.
William Bradley Pitt nació en Shawnee, Oklahoma, el 18 de diciembre de 1963. Empezó a aparecer en pequeños papeles en películas de poca repercusión en 1987 al tiempo que figura como actor invitado en algunos episodios de series de televisión como “Dallas” (1978–1991) y “Los problemas crecen” (1985–1992).
Bordeando ya los 30 años de edad, llama la atención del público por primera vez con un breve papel de “cowboy empotrador” en “Thelma & Louise” (1991), película de éxito protagonizada por Susan Sarandon, Geena Davis y Harvey Keitel. Aquí se empezó a labrar Pitt su fama de sex-symbol.
Después vendrían otras películas, ya como protagonista, como “Johnny Suede” (1991), junto a Samuel L. Jackson o “Una rubia entre dos mundos” (1992), junto a Kim Basinger. También “El río de la vida” (1992), dirigida por Robert Redford y “Kalifornia” (1993), en un papel de psicópata asesino.
Brad Pitt y el Oscar
Posteriormente, 1994 sería el año de su despegue definitivo y encadenó una serie de películas de gran repercusión en los años sucesivos.
Empezó su escalada definitiva al estrellato con “Entrevista con el vampiro (Crónicas vampíricas)” (1994), basada en el best-seller literario de Anne Rice y junto a Tom Cruise, Kirsten Dunst y Antonio Banderas.
Le seguirían:
- “Leyendas de pasión” (1994), con Anthony Hopkins,.
- “Seven” (1995), un excelente thriller de enorme éxito junto a Morgan Freeman y Kevin Spacey.
- “Doce monos” (1995), con Bruce Willis,.
- “Sleepers” (1996), con Robert De Niro, Kevin Bacon, Dustin Hoffman y Vittorio Gassman
- “La sombra del diablo” (1997), junto a Harrison Ford.
- “Siete años en el Tíbet” (1997).
- “¿Conoces a Joe Black?” (1998).
- “El club de la lucha” (1999), película de culto con Edward Norton en la que interpretaba unos de sus papeles más recordados y emblemáticos, el de Tyler Durden
La crítica era justamente dura con sus interpretaciones, pero las instituciones las recompensaban. Por su insufrible interpretación en “Doce monos” ganó un Globo de Oro y fue nominado al Oscar.
Pitt conoce a Angelina
La década de los 2000 seguiría con buen pie para Pitt:
- “Snatch: Cerdos y diamantes” (2000) con Benicio del Toro y Jason Statham.
- “The Mexican” (2001), junto a Julia Roberts y el veterano Gene Hackman.
- “Spy game” (2001), con Robert Redford.
- Así mismo empezó la saga de “Ocean’s Eleven. Hagan juego” (2001) con su gran amigo George Clooney. Con el tiempo vendrían “Ocean’s Twelve (Uno más entra en juego)” (2004) y “Ocean’s Thirteen (2007)”, en la que se incorporaría el veterano Al Pacino. Matt Damon, Julia Roberts y Andy García también son habituales de esta franquicia.
- “Troya” (2004), junto a Orlando Bloom y basada en “La Ilíada” de Homero, interpretando el papel de Aquiles, el del talón más famoso de la historia.
- “Sr. y Sra. Smith” (2005), además de conocer un nuevo éxito, conoció a su futura esposa Angelina Jolie en esta película.
Sin embargo las críticas empezaron a mejorar con sus interpretaciones en “Babel” (2006), junto a la maravillosa Cate Blanchett, “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” (2007) y “El curioso caso de Benjamin Button” (2008), de nuevo con Blanchett y por la que volvería a ser nominado a los Oscar y Globos de Oro.
Brad Pitt y Tarantino
Del mismo modo, su carrera siguió imparable en el segundo decanato de los 2000 con:
- “Malditos bastardos” (2009), primera colaboración con Tarantino.
- “El árbol de la vida”, junto a Sean Penn.
- “Mátalos suavemente” (2012).
- “Guerra mundial Z” (2013).
- “12 años de esclavitud” (2013).
- “El consejero” (2013), plomiza e incomprensible película junto a Cameron Díaz, Michael Fassbender, Penélope Cruz y Javier Bardem.
- “Corazones de acero” (2014).
- “La gran apuesta” (2015), interesantísima película sobre la estafa de la burbuja inmobiliaria y los llamados bonos basura. El brillante reparto incluía a Christian Bale, Margot Robbie, Steve Carell y Ryan Gosling.
También ha puesto su voz en la película de animación “Simbad: La leyenda de los siete mares” (2003), junto a Michelle Pheiffer y Catherine Zeta-Jones.
Jennifer Aniston y Brangelina
Por último comentar que la vida sentimental de Brad Pitt ha sido movidita. Salió con la actriz Juliette Lewis, con la que protagonizó “Kalifornia”. Tuvo un largo y publicitado romance con la bellísima Gwyneth Paltrow, también compañera de reparto, en este caso de “Seven”.
Posteriormente se casó con Jennifer Aniston en el año 2000 y participó con ella en un episodio de la serie televisiva “Friends” (1994–2004). Se separaron en 2005. Ya había fuertes rumores sobre su relación con Angelina Jolie, nuevamente compañera de reparto (en “Sr. y sra Smith”). Salieron tanto en los medios que la prensa los llamó “Brangelina”. Con la actriz, entre adoptados y naturales, tiene seis hijos: Maddox, Zahara, Pax, Shiloh, Knox y Vivienne. Se casó con ella en 2014 tras 9 años de relaciones e hijos.
En 2015 Jolie dirigió a su marido en la película “Frente al mar” y pidió el divorcio poco después, en 2016. Alegó “diferencias irreconciliables”.
Así mismo, durante el rodaje de “Aliados” (2016) se rumoreó un romance con su compañera de reparto, la guapa actriz francesa Marion Cotillard. También se habla a menudo de una posible reconciliación con Aniston, con la que sigue teniendo una excelente amistad.
Y es famosa la anécdota sobre la supuesta “pillada” del actor retozando con la mujer del boxeador Mike Tyson y el pánico que pasó. No es para menos…
Pitt productor y filántropo
Por otro lado, Brad Pitt tiene su propia productora cinematográfica, “Plan B Entertainment”, con la que produce películas propias, de Angelina Jolie y ajenas. También era asiduo colaborador junto a su esposa en toda clase de causas filantrópicas y humanitarias como la lucha contra el sida y la pobreza en el tercer mundo. Además de su presencia física en algunas de las zonas más desprotegidas del planeta, la pareja donó importantes sumas de dinero.
También es un apasionado de la arquitectura y está políticamente comprometido.
Actor discreto pero con mucho carisma y un gran corazón.
Estaremos atentos a lo que nos depare el futuro del actor, sex-symbol y rompecorazones al que hay que reconocerle que mejora con el tiempo a nivel interpretativo.
Enlaces: