Caricaturas de famosos: Keanu Reeves en Matrix

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Keanu Reeves en Matrix

Caricatura en blanco y negro de Keanu Reeves en Matrix

Durante todo el año 2019 no se ha dejado de hablar del protagonista de Matrix, Keanu Reeves.

Primero porque se estrenó la tercera parte de la saga John Wick.

Segundo porque parece haber sustituido al mismísimo Chuck Norris como rey del meme a costa de su imagen de hombre espiritual y buenazo.

Tercero por los rumores de que Keanu Reeves podría volverse a enfundar en el traje y la piel de Neo en una cuarta parte de Matrix.

Cuarto por su nueva novia, que es una mujer de 46 años y no la veinteañera que todos esperamos que acompañe a una celebridad de Hollywood.

Y parta finalizar por nuevo rumores. En este caso de que podría protagonizar una nueva trilogía de la saga Star Wars. Interpretaría el personaje de Darth Revan en una adaptación del juego “Knights of the Old Republic”.

Caricatura de Keanu Reeves

Por eso voy a presentaros dos dibujos. El primero es una caricatura en blanco y negro hecha a lápiz de color con un poco de lápiz pastel en una cartulina gris. Representa a Keanu Reeves en “Matrix”.

En segundo lugar una ilustración cercana al retrato pintada con acuarela y finalmente con un toque de rotulador. Le representa en el papel de John Wick.

Proceso de creación de la caricatura de Keanu Reeves en blanco y negro

Proceso de creación de la caricatura de Keanu Reeves

Los orígenes de Keanu Reeves son curiosos.

En consecuencia Keanu Charles Reeves nació el 2 de septiembre de 1964 en Beirut. Su madre es inglesa y su padre de ascendencia china y hawaiana (de ahí su exótico aspecto físico). El padre tuvo problemas con la ley por narcotráfico y abandonó a su familia siendo Keanu todavía un niño. Sin embargo su madre volvió a casarse en varias ocasiones.

Por ese motivo Keanu se pasó la infancia y parte de su adolescencia cambiando continuamente de domicilio. Vivió en Sidney, Nueva York y Toronto.

Fue en Canadá donde empezó su carrera de actor. Así es, empezó a actuar en el teatro a los 9 años de edad. Debutó ante la cámara en la serie de televisión “Hangin’ In” (1981–1987). También participó en varios spots televisivos.

Los años 80

Posteriormente debutó en el cine con “Youngblood” (Forja de campeón) (1986), película deportiva para el lucimiento del ídolo juvenil Rob Lowe. En ella también participaba Patrick Swayze.

Reeves se integraba así en el llamado “Brat Pack” (pandilla de mocosos). Con otro miembro de este grupo, Kiefer Sutherland, trabajó en el telefilme “La hermandad de la justicia” (1986).

Por otro lado, ese mismo año tuvo un pequeño pero importante papel en otro telefilme, “Acto de venganza” (1986). El protagonista era uno de los reyes del cine de acción de la época, el veterano Charles Bronson. Reeves es uno de los pocos actores que pueden presumir de haberse enfrentado a Bronson y haber salido bien parado. Ahí lo dejo…

También participó en la mítica serie de Disney “Disneylandia. El mágico mundo del color” (1954–1991) y en la película infantil “Aventuras en Juguetelandia” (1986) con la actriz Drew Barrymore.

Tampoco se libró de las horrendas comedias juveniles de los 80 con películas como “La noche antes” (1988).

Bill y Ted

Pero ese mismo año llegaría su primera película importante, “Las amistades peligrosas” (1988), exitoso y prestigioso drama de época junto a Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer y Uma Thurman.

Antes de finalizar la década interviene en otra comedia juvenil de gran éxito, “Las alucinantes aventuras de Bill y Ted” (1989). Esta película originó la primera de sus sagas o franquicias que continuó con “El viaje alucinante de Bill y Ted” (1991).

También hay una serie de animación para la televisión a la que ha prestado su voz, “Bill & Ted’s Excellent Adventures”  (1990–1991). Y ahora se está preparando “Bill & Ted Face the Music” (2020).

“Dulce hogar… ¡a veces!” (1989), con Steve Martin y Joaquin Phoenix y “Te amaré hasta que te mate” (1990) con Kevin Kline serían dos comedias más para finalizar la década.

Los años 90

Así mismo empezarían los 90 con un importante éxito con la película de acción “Le llaman Bodhi” (1991). Se reencontraría aquí con Patrick Swayze.

Entonces empezó a tocar el bajo en una banda de rock, Dogstar.

Con “Mi Idaho privado” (1991) daría un giro a su carrera y se presentaría como un actor ambicioso a tener en cuenta. La dirigía el controvertido Gus Van Sant y le acompañaba en el reparto el malogrado River Phoenix. Se trataba de una versión moderna de una obra de Shakespeare haciéndola transcurrir en un mundo de vagabundos y chaperos.

A continuación participa en la aclamada “Drácula de Bram Stoker” (1992), dirigida por Francis Ford Coppola. Sus compañeros de reparto son Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins y Monica Bellucci.

Interviene en otra adaptación de Shakespeare, “Mucho ruido y pocas nueces” (1993), dirigida e interpretada por Kenneth Branagh. Otros compañeros de reparto serían Kate Beckinsale, Emma Thompson, Denzel Washington, Michael Keaton y Robert Sean Leonard.

Además vuelve a trabajar para Gus Van Sant en “Ellas también se deprimen” (1993), con Uma Thurman, Lorraine Bracco y Pat Morita.

Del mismo modo, otro director de prestigio, Bernardo Bertolucci, le dirige en “Pequeño Buda” (1993), la primera de sus películas místicas en el papel de Siddhartha.

Speed y ciencia-ficción

Pero a pesar de tanto misticismo, el mayor éxito de su carrera hasta ese momento llegaría con la película de acción “Speed – Máxima potencia” (1994), junto a Sandra Bullock. Sin embargo se negó a participar en la segunda parte para tocar con su banda y hacer una representación teatral de Hamlet.

A esta película le siguió “Johnny Mnemonic” (1995), que empezaría a vincular a Keanu Reeves con la ciencia-ficción, siendo un antecedente del ya cercano Matrix.

“Reacción en cadena” (1996) seguía el mismo camino fantástico. En el reparto Morgan Freeman, Michael Shannon y Rachel Weisz.

Sin embargo estas dos películas no consiguieron el éxito de “Speed” ni de lejos y decidió probar en la comedia romántica con:

– “Un paseo por las nubes” (1995), del mexicano Alfonso Arau. Le acompañaban el veterano Anthony Quinn y la española Aitana Sánchez-Gijón.

– “Luna sin miel” (1996), con Cameron Díaz.

Keanu Reeves en Matrix

No serían los únicos palos que tocaría. Al contrario, antes de Matrix Keanu Reeves también probó en el cine de terror con “Pactar con el diablo” (1997), junto a Al Pacino y Charlize Theron. Se dice que Reeves rebajó su salario para que pudiera participar Pacino.

Y, al fin, uno de los papeles más emblemáticos de Keanu Reeves, el Neo de “Matrix” (1999). Dirigida por los hermanos Wachowski y co-protagonizada por Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving, la película fue un éxito fabuloso. Aquí se combinaba ciencia-ficción, acción y filosofía.

Esta saga exitosa para Keanu Reeves tuvo dos secuelas en 2003, “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions”. Y ahora se prepara The Matrix 4 (2022), también con Keanu Reeves como protagonista.

Más ciencia-ficción

No obstante la vinculación de Keanu Reeves con el género de ciencia-ficción no desapareció después de “Matrrix”. Más bien aumentó. Estas son algunas de las películas en las que participó posteriormente dentro del género:

– “Premonición” (2000), junto a Cate Blanchett, Katie Holmes y Hilary Swank.

– “Constantine” (2005).

– “A Scanner Darkly” (2006), con Winona Ryder y Robert Downey Jr..

– “Ultimátum a la Tierra” (2008), remake de un clásico de los años 50 con Jennifer Connelly.

– “La leyenda del samurái: 47 Ronin” (2013).

– “Replicas” (2018).

Tampoco ha despreciado las comedias románticas en la década:

– “Noviembre dulce” (2001), con Charlize Theron.

– “Cuando menos te lo esperas” (2003), junto a Jack Nicholson y Diane Keaton.

– “La casa del lago” (2006), de nuevo al lado de Sandra Bullock.

Otras dos comedias románticas volverían a reunirle con Winona Ryder. Son “La vida privada de Pippa Lee” (2009), con  Robin Wright y Alan Arkin y “La boda de mi ex” (2018).

John Wick

Retrato/ilustración del actor Keanu Reeves como John Wick

Retrato o ilustración de Keanu Reeves como John Wick

Por fin, en 2014, llegaría otro gran éxito de taquilla y el inicio de una nueva saga, “John Wick (Otro día para matar)” (2014). En este thriller interpreta a un asesino a sueldo al lado de Willem Dafoe. Su secuela sería “John Wick: Pacto de sangre” (2017).

Después llegaría “John Wick: Capítulo 3 – Parabellum” (2019), con Halle Berry. Ahora se está preparando “John Wick: Chapter 4” (2021).

Aunque las películas más importantes de Keanu Reeves han sido las de la serie john Wick, ha intervenido en otras producciones. Son films menores y en muchas ocasiones papeles secundarios.

Otras películas de los 2000 son:

– “Equipo a la fuerza” (2000), con Gene Hackman.

– “Dueños de la calle” (2008), junto a Forest Whitaker y Hugh Laurie.

– “Toc Toc” (2015), con la bellísima cubana Ana de Armas, frecuente en el cine español y ahora lanzada al éxito en Hollywood.

– “Amor carnal” (2016), junto a Jason Momoa y Jim Carrey.

– “Entre dos helechos: La película” (2019), con Bruce Willis, Matthew McConaughey, Will Ferrell, Paul Rudd, Jon Hamm, Benedict Cumberbatch y Peter Dinklage.

Otras actividades

Del mismo modo, Reeves puso su voz en la película de animación Disney “Toy Story 4” (2019). Tom Hanks volvía a ser Woody.

Así mismo ha rodado una película en China como director. Se trata de “El poder del Tai Chi” (2013). Empezó a rodarla en 2008 y tuvo buenas críticas.

También ha escrito un libro llamado “Oda a la felicidad” con ilustraciones de Alexandra Grant. Igualmente ha producido un documental, “El impacto del cine digital” (2012).

Keanu Reeves ha sido muy discreto con su vida personal. Una de sus novias, Jennifer Syme, murió en 2001 a causa de un accidente. En 1999 dio a luz una niña muerta, hija del actor. Reeves quedó muy afectado por ambos hechos.

También se ha hablado mucho últimamente de su nueva novia, Alexandra Grant, a quien confunden con la actriz Helen Mirren. El motivo de los comentarios es que es una mujer de más de 40 años y no una jovencita 20 años más joven que él.

Proceso de creación del retrato de Keanu Reeves en 3 fases

Proceso de creación del retrato de Keanu Reeves

Star Wars 

Así mismo, Keanu Reeves es un hombre espiritual pero no religioso. Tampoco es budista, como muchos creen. Es un filántropo que colabora con PETA y tiene una organización benéfica que lucha contra el cáncer.

También es gran amante de las motocicletas.

En consecuencia, después de todo lo expuesto, si el futuro de las estrellas cinematográficas de más de 50 años está en las secuelas de sus grandes éxitos de los años 80 y 90, Keanu Reeves puede estar tranquilo. Keanu Reeves podría seguir los pasos de Stallone y Schwarzenegger y eternizar Matrix y John Wick.

Finalmente podría garantizar su futuro también con la nueva saga de Star Wars. La imagen mística del actor le va como anillo al dedo a la franquicia más famosa del espacio. Y tampoco desentonaría en Marvel.

Sea en Matrix, Star Wars o donde sea, Keanu Reeves seguirá repartiendo paz espiritual y sabiduría.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

Su nueva novia

Lo que opina Helen Mirren

Nueva saga de Star Wars

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.