Ricardo Darín El Eternauta

Caricatura del actor argentino Ricardo Darín
Caricatura de Ricardo Darín, El Eternauta

Ya hace años que el nombre de Ricardo Darín es sinónimo de producto de calidad y esto ha vuelto a suceder con la serie de televisión “El Eternauta”. Esta serie argentina futurista basada en un cómic de ciencia-ficción de los años 50 ha sido todo un éxito.

Así pues os presento esta caricatura pintada con acuarela y lápiz de color del célebre actor argentino Ricardo Darín con motivo del estreno de la serie “El Eternauta”.

Hijo de actores, Ricardo Darín nació en Buenos Aires el 16 de enero de 1957.
Empezó su carrera en televisión siendo apenas un adolescente y fue un galán habitual en telenovelas durante los años 80. Al mismo tiempo trabaja en teatro.

Sin embargo sería el cine de los años 90 el que le daría popularidad mundial. No obstante sus primeras películas serían comedias juveniles. No será hasta finales de la década que el eternauta Ricardo Darín empiece a forjarse su actual prestigio.

El hijo de la novia

Efectivamente, lo haría con películas como “El faro del sur” (1998), “El mismo amor, la misma lluvia” (1999) y “Nueve reinas” (2000).

La calidad de estas películas fue tal que “El hijo de la novia” (2001) sería nominada al Oscar como mejor película extranjera.

Siguen los éxitos en los 2000 con “Luna de Avellaneda” (2004), “El secreto de sus ojos” (2009) (junto a “El Encargado” Guillermo Francella), “Tesis sobre un homicidio” (2013), “Relatos Salvajes” (2014) y “El amor menos pensado” (2018).

Sería en esta época cuando empezaría su fuerte vínculo con España. Así es, aparece con un papel cameo en “Torrente 5: Operación Eurovegas” (2014), de Santiago Segura, película en la que volvemos a ver reunidos a Esteso y Pajares.

En 2015 ganó la Concha de plata en el Festival de San Sebastián, y el Goya al mejor actor por la emotiva “Truman”, de Cesc Gay. Junto a él Javier Cámara y Javier Gutiérrez.

Participó en “Una pistola en cada mano” (2012) junto a Luis Tosar.

Y en la excelente “Todos lo saben” (2018) compartiría cartel con Penélope Cruz y Javier Bardem.
Quentin Tarantino lo ha definido como el Al Pacino argentino.

Ricardo Darín está casado desde 1988 con Florencia Bas. Uno de sus hijos es el actor Chino Darín, pareja a su vez de la bellísima actriz catalana Úrsula Corberó.

El Eternauta

En “El Eternauta” Ricardo Darín interpreta a Juan Salvo, superviviente de un ataque extraterrestre que ha llenado de nieve tóxica el planeta Tierra.

Esta serie de Netflix se basa en el mítico cómic de Hector Oesterheld y Francisco Solano Lopez y se ha convertido en la serie de habla hispana más vista de la plataforma a nivel mundial.

La historieta se publicó por primera vez en 1957 y Netflix ya ha confirmado una segunda temporada de la serie televisiva debido a su enorme éxito.

Así que el año próximo volveremos a ver a Ricardo Darín vestido de eternauta. ¡Ya hay ganas!!!

Caricatura de Ricardo Darín
Proceso de creación en 3 fases

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

El Eternauta

Filmografía en Imdb

Perfil en X (Twitter)

Filmaffinity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Caricaturas a la Carta
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.